Home > Cabello > Tipos de flecos para cara redonda
¿Cuáles son los tipos de flecos para cara redonda? Muchos en realidad, ya que este pequeño gran paso en el look, es uno de los más nobles que tu cabello te ofrece.
Quizá somos un poco dramáticos al decir que hacerse un fleco es un pequeño gran paso, pero no descartamos el hecho de que no sea así, ya que en realidad, decidir por cortar de una buena vez el cabello de la frente y hacerse un fleco, requiere incluso ser valientes porque, es un cambio radical al look que además, si tienes un rostro redondo puede cambiar muy favorablemente tus facciones.
Índice
3. Fleco baby
6. Fleco recto
10. Fleco desmechado
11. Cuidar el fleco
Hay dos opciones para hacerse un fleco y estas son: cuando tienes la frente amplia.
Y esto podemos verlo en famosas como Zooey Deschanel o Dakota Johnson, que sin su característico fleco se ven como una persona totalmente distinta.
O cuando tu rostro es redondo y así, tus facciones se verán más delicadas como pasa con Kirsten Dunst o Sarah Hyland, famosas que además, se ven más jóvenes de lo que son gracias al fleco.
Uno que nos encanta porque es el típico fleco super corto pero ojo, no es el que más favorece a las chicas con cara redonda, pues aporta volumen a las mejillas.
Uno que verás como el look de las chicas francesas por excelencia, un fleco largo y con los laterales aún más largos.
Parecido al francés pero con mayor énfasis en el centro del fleco, en sí se diferencian por un espacio más corto al medio. Las caras redondas lo aman.
Su mismo nombre lo explica, es el tipo de fleco sin diferencia en el largo, es uno muy lindo que va perfecto con cabellos lacios. No es el mejor para cara redonda sino todo lo contrario, va bien con los rostros cuadrados pues los redondea un poco.
Es uno cuyas variaciones en sí no son tan drásticas como el media luna, ni tan uniformes como el fleco recto, va perfecto con las caras redondas.
Se llama así porque se abre al frente, como una cortina, y no se trata de un corte sino de un peinado, pues todos los flecos se pueden peinar así. Aunque no es el que más favorece a los rostros redondos o las frentes amplias.
Otro con un nombre que nos explica todo, este tipo de flecos en sí se destacan por ser más libres en los largos y con un aspecto descuidado. Va bien con las caras redondas por el degrafilado más evidente.
Es el que se debe usar si tenemos abundante cabello ondulado o, el fleco francés que es más bien delgado no es lo nuestro. Este se destaca por ser grueso, con abundante pelo y porque también favorece las caras redondas.
Como se trata de un área del cabello que requiere de corte constante, te recomendamos que siempre vuelvas con tu estilista para que te dé un retoque en el flequillo. Y sabemos que a veces es complicado porque, da tentación cortarlo una misma pero, no te lo recomendamos.
Lo que sí te confiamos es que, cuando lo estilices no olvides aplicar protector de calor si lo haces con planchas o secadoras.
Así como, prefieras los métodos que no dañen tu cabello para estilizarlo, como los tubos o rizadores libres de calor.
Fue la rubia Brigitte Bardot, la que en los años sesenta popularizó el flequillo con tal éxito que hasta la fecha, es una de las tendencias de moda para el cabello que regresa siempre. Para las caras redondas, el fleco es una opción que ayuda a vernos más lindas aún porque, le saca todo el partido a nuestras facciones.
Lo Más Nuevo