Home > Decoración > Tipos de flores amarillas

Tipos de flores amarillas

Actualizado: 2024-05-05

Los diferentes tipos de flores amarillas son opciones perfectas para regalar a las amigas porque, es el color que simboliza la buena onda, la amistad y por supuesto, que nos alegra el día.

Las flores y sus colores tienen diferentes significados cuando las regalamos, por ejemplo, unas rosas rojas son lo que nos manda el novio cuando quiere consentirnos, si alguien está de boda, la flores blancas serán su mejor opción y claro, cuando se trata de regalar flores tiernas, las rosadas son opciones perfectas.

Índice

1. Por qué amarillas

2. Girasoles

3. Margaritas

4. Lirios

5. Rosas

6. ¿Solo para regalar?

Por qué amarillas

Cuando pensamos en flores para amigas, para alegrarle el día a alguien sin duda, lo que nos viene a la cabeza inmediatamente son flores amarillas, ese color que nos recuerda a la luz del sol.

Tipos de flores amarillas - Por qué amarillas

De hecho, el color amarillo tiene la simbología de la alegría, lo original así como algo muy curioso, la inteligencia. Aunque, también dentro de lo amarillo está lo dorado y eso es, abundancia, lujo y claro, riqueza.

Esto con relación al color en sí, pero ¿qué ondas con las flores en este color? Pues que simbolizan sentimientos de optimismo, de compartir y dar alegría, así como de entusiasmo por la vida.

Girasoles

Si eres amante del arte, sabes que esta bonita flor inspiró al pintor Vincent Van Gogh, en varios de sus cuadros, de hecho, se le conoce como el pintor de los girasoles y, amamos sus cuadros.

Tipos de flores amarillas - Girasoles

La sensibilidad del pintor de alguna manera la comprendemos porque la verdad, cuando vemos unos girasoles nos alegra el día y qué bonito poder compartir esa alegría con las personas que queremos.

Margaritas

Son de las flores más populares y que todos tenemos la facilidad de encontrar porque, en las florerías siempre las tienen a la mano. No está de más decir que: son flores además económicas.

Tipos de flores amarillas - Margaritas

Un ramo de margaritas amarillas será una inversión chiquita pero sabes, lo mejor de este regalo es que también son flores muy aguantadoras y verás, que pueden durar hasta semanas enteras cambiándoles el agua a diario.

Lirios

Conocidas también como lilis, esta flor sí que es de esas que cuando las vemos, cautivan nuestra atención por su forma tan llamativa y porque, es una flor grande que no pasa desapercibida nunca.

Tipos de flores amarillas - Lirios

Los lirios los podemos encontrar en varios colores y tonos pero, cuando los vemos en amarillo será un regalo hermoso, porque simbolizan el amor, la alegría, así como un sentimiento hermoso: la gratitud.

Rosas

En lo personal, son de las rosas que más me gusta recibir, las amarillas, sobre todo si tienen un tono pastel porque, me enamora cómo un color tan vibrante se convierte en uno tan tierno.

Tipos de flores amarillas - Rosas

Pero sabes en algunas personas las relacionan con la traición, con los celos, así como el tipo de traición más fea en pareja, la amorosa. Por lo que, ojo con quién te las regala… no vaya a ser.

¿Solo para regalar?

Por supuesto que no, porque podemos llenar nuestro hogar de flores amarillas, las habitaciones se llenarán de vida con ellas, así como daremos un bonito acento en las mesas de centro.

Tipos de flores amarillas - ¿Solo para regalar?

Si invitamos a un brunch en casa a nuestras amigas, un centro de mesa con flores amarillas es genial, así como en las cenas pero, siempre por la mañana que el color sea más vibrante y por la noche, más hacia los tonos tierra.

Y como hay muchas más flores con el tono amarillo que más te guste como por ejemplo las Alyssum, la caléndula, las Gazania, las gerberas o los clásicos tulipanes, pues hay muchas opciones para embellecer el hogar y nuestro jardín.

Los diferentes tipos de flores amarillas son variadas y de esas que nos gustan muchísimo por lo que, además de disfrutar luciéndolas en el hogar o regalándolas, una búsqueda en la web sobre cuáles son, de verdad que vale la pena porque te dejará fascinada.