Home > Maquillaje > Tipos de ojos y cómo maquillarlos

Tipos de ojos y cómo maquillarlos

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los tipos de ojos y cómo maquillarlos? Esta pregunta merece una respuesta que nos deje sin dudas, y para eso como ya sabes, nos tienes a nosotras para eso ¡y nos encanta!

Hay diferentes tipos de ojos que como humanos, compartimos por genética y nos encanta porque además, eso nos hace únicas pero a la vez, nos vuelve parte de la historia de nuestra familia. ¿Maquillarnos nos hace reflexionar en todo esto? Un poco, y qué bueno, porque la belleza no es superflua como se podría creer.

Índice

1. Almendra

2. Caído

3. Rasgado

4. Redondos

5. Hundidos

6. Chico y grande

Almendra

La belleza no es algo solo de vanidad, sino de herencia y eso nos lleva a la familia, a cómo a veces heredamos rasgos de nuestros padres eso sí, pero ¿de nuestras tías o abuelitas?

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Almendra

A veces, vemos que si tenemos ojos almendrados estos que son los más populares y tienen la fama de bellos, los vamos a maquillar con las sombras alejadas del lagrimar y las luces, cerca del mismo.

Caído

En el caso del ojo con el párpado caído, eso es más significativo porque vamos a elevarlo con las sombras contrarias al lagrimar y las luces cercanas al mismo, semejante, pero ojo.

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Caído

Porque las luces vamos a ver que entre más se extiendan sobre el párpado, será mucho mejor porque van a acentuar la elevación que queremos que darle al ojo y así, solucionaremos lo caído.

Rasgado

Otro tipo de ojo y que debemos agradecer a la herencia familiar si es el que tenemos porque, es uno que está de “moda” vamos a decirlo así, por la llegada de la estética coreana y el aprecio por esta belleza.

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Rasgado

En nuestro país es interesante cómo este ojo rasgado o tipo oriental también lo podemos encontrar en las chicas de pueblos originarios y la belleza que se crea con la piel cobriza, es inigualable de tan exótica.

Algo muy curioso con este ojo es que, se maquilla contrario, con las sombras más pegadas al lagrimal y con la luz contrario al lagrimal, y eso para volver más simétrica la mirada.

Redondos

Otros ojos que debemos agradecer, bueno en realidad todas las herencias de nuestros padres y abuelos son para estar agradecidas porque nos dejan belleza y genes que son únicos y muy nuestros.

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Redondos

Los ojos redondos por lo general son grandes, y esos siempre y en muchas culturas es apreciado como un símbolo indiscutible de belleza. Y se maquillan con las sombras en todo el ojo y las luces en medio del párpado.

Hundidos

Pueden ser grandes con diferentes formas pero, con la característica de ser hundidos y encapotados y eso que no nos desanime porque tienen su secreto para “corregirse”.

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Hundidos

Solo bastará con arrastrar un poco alejado de la forma del ojo las sombras, ampliar más la aplicación y con eso, tendremos que se lograrán dos objetivos: abrir visualmente el ojo y además, hacerlo ver más grande.

Chico y grande

Porque uno de los objetivos principales siempre será hacer ver más grande el ojo, claro está, cuando este es pequeño o con un tamaño más bien promedio. Pero siempre hay reglas por romper.

Tipos de ojos y cómo maquillarlos - Chico y grande

Eso porque a las chicas con ojos muy saltones o separados, lo que más les encantará será hacer ver un poco más chicos sus ojos y eso es posible, así como, todo depende de nuestra propia belleza y los objetivos que tengamos.

Así que, el tipo de maquillaje va a depender muchísimo de cómo quieres verte, porque si tienes ojos grandes y te gustaría verlos más, se puede con delineador, o si tus ojitos pequeños te encantan, eso se puede con sombras nude.

Que los tipos de ojos y cómo maquillarlos sea una guía para poder sacar todo el potencial a tu belleza pero sobre todo, para que puedas amarla como más te gusta, y que te sientas siempre hermosa con o sin maquillaje.