Home > Ideas > Tipos de piercing en el ombligo

Tipos de piercing en el ombligo


¿Cuáles son los tipos de piercing en el ombligo? Porque conocemos los de la oreja y cómo hay varios, pero ¿los de ombligo? Hoy te decimos cuáles son y cómo se usan.

Un piercing nuevo o que sea el primero es una de esas decisiones que nos emocionan muchísimo pero además, nos pueden llenar un poco de miedo porque, aunque sea en un segundo, puede doler. Aunque sabemos que, hay que aguantamos ese piquete de aguja con tal de disfrutar de un nuevo piercing.

Índice

1. Superior

2. Inferior

3. Doble

4. Lateral

5. Interior

6. Cuidados

Superior

Es el más común y el que seguro imaginamos cuando pensamos en un piercing de ombligo. Es de los sencillos ya que se perfora la piel superior del ombligo, y por no ser una zona sensible, no es doloroso.

Tipos de piercing en el ombligo - Superior

Claro, se trata de una perforación, sí tiene un cierto dolor, pero no hay tantas terminaciones nerviosas como para que sea una de alto grado. Además, es una que cicatriza pronto y sin complicaciones si la cuidamos bien.

Inferior

Cada ombligo es distinto, y esto es muy interesante porque quizá tu piel es más flojita en la parte inferior que en la superior y por eso, este piercing es el más indicado para ti.

Tipos de piercing en el ombligo - Inferior

Como su nombre lo indica, este va en la parte de abajo o inferior pero insistimos, escoger la zona dependerá de tu ombligo en particular. Y con el tipo de anillos que usarás, pues estos quedan más como colgantes.

Doble

En lo personal, me recuerda mucho al piercing industrial de las orejas porque es doble como su nombre lo indica y solo para valientes pues, las perforaciones también serán al 2x1 para poder lucirlo.

Tipos de piercing en el ombligo - Doble

Ideal si no sabes por cuál decidirte y lo puedes lucir con un aro doble o con dos aros o uno, eso sí, cuidando que no se vaya a cerrar la perforación porque, ¡qué lástima! El cuidado eso sí, será doble también.

Lateral

No cambian mucho de los piercing en sí, sino que la posición es todo en este tipo de perforaciones porque la caída del aro se va a ver determinada por la posición del piercing.

Tipos de piercing en el ombligo - Lateral

Así que, el lateral es uno que se ve bonito y original pero, que quizá no sea el que mejor vaya con los aros con caída o que son más grandes. Eso sí, los que son literalmente tipo aros, se ven geniales.

Interior

No es tan usual porque se usa un área más interna del ombligo y que debemos advertirte con mucho énfasis, es uno que puede traer complicaciones relacionadas con infecciones.

Tipos de piercing en el ombligo - Interior

De hecho, es de esos que es común que se infecten por estar en una zona de más difícil acceso tanto para el perforador como para nosotras en la limpieza. Considera esto antes de la perforación.

Cuidados

Sabemos que están de moda los pantalones de tiro alto pero, cuando te realices tu piercing será momento de dejarlo en tu closet por un tiempo. Porque incluso, el rozar de un pantalón puede evitar la cicatrización.

Tipos de piercing en el ombligo - Cuidados

Además, como cualquier herida, necesitas que se mantenga seca y sin que se esté moviendo, de tal manera que un pantalón, ropa interior, incluso camisas apretadas, mejor dejarlas para después.

Sin mencionar que, es superimportante que respetemos lo que nos dicen los profesionales del piercing porque si nos dan cremas, nos recomiendan limpieza y nos dicen cada cuánto hacerla, sigamos sus consejos.

De lo contrario, aunque no es una zona sucia que pueda infectarse fácilmente, sí es un área que como cualquiera, se puede complicar si no cuidamos la higiene en los primeros días de la cicatrización.

¿Cómo te parecen estas ideas? Son geniales, el saber cuáles son los tipos, las opciones y hasta los cuidados que debemos tener después de ya por fin, tomar la decisión de hacernos el nuevo piercing ¿cuándo te haces el tuyo?