Home > Ideas > Tipos de piercing en la oreja
Existen varios tipos de piercing en la oreja, algunos seguro ya los conoces pero, si aún te faltan algunos, aquí tienes todos los que puedes probar para tus accesorios.
Los piercings son en sí las perforaciones que podemos hacer en cualquier zona del cuerpo por diferentes motivos. De hecho, las perforaciones no solo son por estética o moda, sino que pueden tener un simbolismo cultural, religioso y hasta, personal. Para ti que estás pensando en hacerte tu primera perforación en la oreja o, si deseas una nueva, esto te interesará.
Índice
1. Antes de hacerte un piercing
3. Hélix:
4. Anti-helix:
6. Rook:
7. Conch:
8. Tragus:
9. Industrial:
10. Anti tragus:
11. Snug:
12. Caracola:
13. Lóbulo:
14. Lóbulo superior:
15. Cuidados tras la perforación
Hacer una perforación con una aguja, ¿qué tal difícil puede ser? Parece sencillo pero no, lo mejor siempre será acudir con un especialista ya que, sabrá dónde exactamente debe hacerse la perforación, lo hará con material 100% esterilizado, y además, con toda la higiene necesaria en el lugar. Asimismo, un profesional se mantendrá alejado de las zonas de alta concentración de vasos sanguíneos, evitando así cualquier exceso de sangrado.
El piercing además debe ser de un material como el titanio, el acero quirúrgico, de oro (no menos de 14 kilates), y demás materiales que no sean propensos a causar infecciones en la piel. Cada trabajo debe ser realizado por un profesional pero, algunos piercings como el industrial o el hélix interno, por su posición tan específica y en zonas dolorosas, es importantísimo que sean realizados únicamente por un experto en perforaciones y con todas las medidas necesarias.
de los más populares y va en el pliegue exterior de la oreja, y puedes tener tantos como el diámetro de tu oreja te permita.
contrario el hélix en su posición, pero en sí va también en el pliegue exterior y junto al daith.
va en el cartílago interno de la oreja y, tiene la fama de disminuir las migrañas y por eso, se le llama también el piercing de las “migrañas”.
va en el pliegue del cartílago que está arriba del daith o enseguida del conch.
justo por encima del anti tragus, muy elegante y chic.
el que va a la entrada del conducto auditivo. Por ser cartílago, puede ser un poco más doloroso.
son dos piercings en los cartílagos externo e interno conectados por la joya, y deben estar perfectamente alineados, solo se puede hacer por un profesional.
va sobre el lóbulo superior. Tiene fama de ser el más doloroso pero, vale la pena.
va en el cartílago interno de la oreja, va contrario al hélix.
se parece al hélix pero, no va en el cartílago exterior en sí, sino dentro de la caracola de la oreja.
el que casi todas tenemos, el clásico de toda la vida.
arriba del piercing clásico y al igual que este, de los menos dolorosos.
Una perforación es una laceración ligera en la piel, que es controlada sí, pero que no dejada de ser punto expuesto a cualquier infección. Por esto, es especialmente importante que cuides la limpieza de tu piercing.
Procura evitar que la pieza de joyería se pegue en la costra. Lava la herida con un poco de jabón neutro y, agua ligeramente tibia. Si se formara alguna costra, retira conforme esta se vaya desprendiendo, jamás jales ni arranques exponiéndola a una infección.
Además, seca la perforación con una toalla siempre limpia, evita la humedad en la zona y no apliques alcohol o agua oxigenada, eso solo retrasará la cicatrización y sobre todo, no retires la pieza de joyería hasta que el piercing haya cicatrizado por completo para que, la perforación no se vaya a cerrar.
Lo Más Nuevo