Home > Pareja > Tips para aprender a comunicarte con tu novio
Lo más importante de una relación, además del amor y la confianza, sin duda es saber comunicarte con tu novio de manera adecuada. Parece que los hombres y las mujeres hablamos en idiomas diferentes, pero lograr tener una buena comunicación con tu novio no es nada fuera del otro mundo. La clave es modificar tu forma de expresarte para que lo pueda entender de la manera más clara posible. Una buena comunicación es esencial en tu relación. Evitará mil peleas y los ayudará a tener una mayor conexión. ¡Ponlo a prueba!
No te guardes nada
Hay muchísimas veces que queremos que la relación siga siendo perfecta y empezamos a callar cosas que nos molestan de la otra persona “para evitarnos problemas”, pero es lo peor que puedes hacer. Esas cosas que te guardas se van acumulando en tu interior y explotan cuando menos te lo esperas, por eso debes de decir todo lo que te molesta. Solo hablando podrán solucionarlo. Sé DIRECTA.
Acepta la crítica positiva
Una vez que comienzan a decirse todas las cosas que les molestan del otro, es cuando empiezan a fluir los problemas, y dentro de esas cosas es muy probable que tu novio te haga críticas sobre tu forma de ser. Aprende a no enojarte con eso, siempre y cuando sean positivas, para que puedas tratarlas y mejorar como persona. El chiste es que te relajes y las pienses con la cabeza fría. Prohibido voltear y decirle: “Bueno pero tú también eres bien bla bla bla”. Si crees que no tiene razón en algo, explícalo y dile que tú no piensas igual. Pero si crees que sí tiene razón y no te habías dado cuenta, acéptalo.
Aprende a perdonar
Si tu novio está siendo sincero contigo y te dice que la otra noche que no quiso salir con tus BFF porque quería ver Netflix y por eso te dijo que sus papás no lo dejaron salir, entonces ¡no te vayas a enojar con él! Una forma de mejorar la comunicación con tu novio es aprendiendo a perdonar sus errores. Ojo, ten cuidado de que no vayas a dejar pasar cosas que no merecen perdón, como una infidelidad, pero cosas pequeñas, será mejor que le digas que puede confiar en ti y que no deben decirse mentiras. Aprende a NEGOCIAR. Si no quiere ir con tus BFF pero para ti es muy importante, puedes negociar como: “Hoy vamos con mis BFF y mañana vamos con tus amigos”.
Honestidad, siempre
Cuando ya llevas un tiempo con tu novio, te das cuenta cuáles son las cosas que le molestan y cuáles no. Aunque trates de evitarlas es súper difícil porque hay veces que esas cosas forman parte de tu personalidad, pero si las haces nunca te las calles para evitar una pelea. Siempre sé súper sincera y honesta con lo que sientes, piensas y haces en la relación; si él no está de acuerdo con eso poco a poco decidirás que hacer con ello.
Aprende a escuchar
Para toda buena comunicación se necesita saber escuchar. Así que si tu novio te está contando algo, diciendo cómo se siente o reclamando algo que lo hizo enojar, no te queda de otra más que escuchar lo que tiene que decir. No para que puedas reclamar tú también, pero para que sepas por qué se puso así (siempre y cuando te lo diga con respeto).
Aborda los temas incómodos sin miedo
Parte de una buena comunicación entre novios es que puedan hablar de TODO, no importa que tan incómodo sea el tema, tengan la confianza suficiente de dar su opinión y discutir sobre ello, que no te dé pena. No llegues toda espantada y lo manejes como si fuera de terror. Puedes hablarlo casual y hasta romper el hielo con una broma.
Comprehensión
Para poder perdonar a una persona, debes de saber comprender sus motivos y es algo básico que tienes que hacer para mejorar la comunicación en tu relación. Hace falta que escuches y reflexiones con la cabeza fría lo que te acaban de decir; hay veces que puedes no estar de acuerdo, eso es súper válido, pero lo puedes comprender.
Hazlo fácil
Esto podrá sonar súper obvio, pero debes estar súper abierta a escucharlo, no enojarte por todo, ser súper comprensiva. Eso le dará confianza a tu novio para que pueda abrirse a ti y no tener más problemas tontos. No te pongas toda loca a gritar y a hacer drama. ESCUCHA.
La clave es lograr que te entienda, no que adivine. Si algo no te parece, dícelo. Si crees que es difícil abrir ese vínculo de comunicación, dile las cosas como son, con tacto y amabilidad.
Si te gustó este artículo de » Tips para aprender a comunicarte con tu novio «, compártelo con tus amigas y síguenos en Pinterest.
Ideas Consejos
Lo Más Nuevo