6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre


6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre

En este articulo te vamos a ayudar a saber si tu relación es amor o costumbre. Compartir mucho tiempo en una relación puede significar avanzar. Pero en algunos casos los sentimientos pueden llegar a cambiar rápido. La monotonía es un factor importante que hace que las parejas se sientan aburridas e incluso estancados, provocando que sigan estando juntas por costumbre y no por amor.

Índice

1. Te molesta todo lo que hace

2. No se ven a futuro

3. Muestras de cariño automatizadas

4. Ya no hay “sorpresas”

5. La comunicación te da flojera

6. Ya no hay intimidad

Te molesta todo lo que hace

Si sientes que con el tiempo te empiezan a molestar cosas a las que antes no les dabas importancia, o muchas actitudes que considerabas adorables al principio ahora te provocan dolor de cabeza, puede ser que tu relación esté dejándose llevar por la costumbre. Es momento de replantearte si quieres seguir con esta persona ya que, al parecer, muchas de sus acciones te desagradan y no te hacen feliz.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - Te molesta todo lo que hace

 

No se ven a futuro

Si cuando piensas en tus planes a futuro no estás incluyendo a tu pareja, es probable que su relación esté en peligro. La falta de compromiso o inseguridad pueden ser un signo de que estás con tu pareja por costumbre más que por amor.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - No se ven a futuro

 

Muestras de cariño automatizadas

Parece que últimamente acciones como decir “ te quiero” o “te amo” son simplemente reacciones automáticas que carecen de emoción o sentimientos. Es probable que los sentimientos ya no estén ahí y esas expresiones las dices más por seguir la costumbre. Te sugerimos analizar detenidamente lo que sientes e identificar que emociones se producen en realidad por tu relación.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - Muestras de cariño automatizadas

 

Ya no hay “sorpresas”

Sin duda, es otra de las mejores formas de distinguir si lo suyo es amor o costumbre. Los detalles son parte muy importante en una relación porque representan formas de expresar los sentimientos de forma especial y original. No sentir ganas de hacer cosas por tu pareja o dejar de darle pequeñas sorpresas es también una señal de alarma.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - Ya no hay “sorpresas”

 

La comunicación te da flojera

Una de las cosas más importantes en una relación es la comunicación, así como saber que cuando cualquier cosa suceda tendrás a alguien para apoyarte, escucharte y compartir contigo. Si ya no tienes ganas de contarle nada a esa persona especial, ya sea porque has perdido la confianza en ella o porque piensas que no te aportará nada interesante, lamentamos decirte que es muy probable que sigas a su lado por costumbre y no por amor.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - La comunicación te da flojera

 

Ya no hay intimidad

Acciones como los besos o caricias son una parte clave de toda relación, por lo que si entre ustedes estas cosas pasan cada vez con menor frecuencia y se sienten menos atraídos el uno hacia el otro, tienes que saber que esta es una señal de que su relación se basa más en la costumbre que en el amor.

6 Tips que te ayudarán a saber si tu relación se volvió costumbre - La comunicación te da flojera

 

Si notas muchos de los puntos mencionados en tu relación, tienes dos opciones: aceptar que ambos han cambiado y las cosas no son lo que eran, o intentar hacer algo al respecto. No está mal si decides quedarte soltera; al contrario, es mejor aceptar la realidad y dejar de perder el tiempo de ambos


Lo Más Nuevo