Home > belleza > Tips caseros súper efectivos para eliminar puntos negros
Y no, no nos referimos a la clásica bandita para eliminar puntos negros sacarlos de un jalón… Eliminar puntos negros es lo que muchos de nosotros buscamos, porque hacen que la piel se vea sucia, descuidada y porosa.
Por si no lo sabías, los puntos negros son el resultado de un exceso de grasa que obstruye por completo el poro, y que debido al contacto con el aire, éste se oxida y aparece el color negro.
Algunas de las zonas más afectadas sin duda alguna son la Zona T (nariz, frente y mentón). Si lo que buscas es deshacerte de estos molestos poritos, aquí te dejamos algunos tips que puedes hacer desde casa y que cambiarán por completo tu piel. Conócelos:
Índice
2. Dieta
3. Cambia tus productos de belleza
5. Vapor
Como bien sabes, lavar todos los días el rostro es esencial, pues además de eliminar células muertas, también retiras exceso de grasa, suciedad y bacterias.
Seguramente habrás escuchado la famosa frase, «eres lo que comes», y está en lo más cierto, pues si quieres eliminar los puntos negros, es necesario cuidar la dieta y evitar alimentos grasos como lácteos, frituras, embutidos y exceso de carne. Te recomendamos mejor cambiarlo por frutas, verduras, pescados y beber por lo menos 2 litros de agua al día.
En esta ocasión, te sugerimos utilizar productos no comedogénicos y libres de aceites que contengan ingredientes con carbón activado, y por supuesto, un exfoliante químico para remover todas las impurezas.
Resiste la tentación de estarte tocando, pues como bien sabes, puede que se infecten los puntos negros, y mucho menos pellizcarlos, pues puedes dejar cicatrices en el área.
En una olla, pon a calentar agua y utiliza el vapor que desprende para que se abran los poros y puedas exfoliar tu rostro y extraer los puntos negros.
Mezcla 2 huevos con el jugo de 1 limón hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla sobre la zona afectada por 15 minutos y lava tu rostro. Repite por lo menos 2 veces a la semana.
Lo Más Nuevo