Home > Moda > Consejos para lucir adecuadamente en tu entrevista de trabajo
Pon a práctica estos tips para que la próxima vez que busques trabajo, tengas ya un 20% de acierto, gracias a tu buena imagen.
Además de mucha emoción, un nuevo trabajo siempre nos caerá como anillo al dedo, pues abriremos nuevos horizontes, podremos mudarnos a un lugar nuevo e incluso también es abrir la puerta a una oportunidad de hacer un cambio positivo a tu vida, es por eso que si estás muy interesada en entrar en ese trabajo tan soñado, es importante que cuides tanto el lado intelectual, como tu imagen, es por eso que aquí te damos algunos Consejos para lucir adecuadamente en tu entrevista de trabajo. ¡Toma nota y pon estos tips en práctica, verás que obtendrás muy buenos resultados!
Índice
1. Elige un outfit de acuerdo a tu vocación
2. Elige un tono que demuestre lo que quieres radiar
3. Higiene y cuidado personal ante todo
Como bien dicen, tu imagen dice todo de ti y refleja parte de personalidad, ¡pero también tu vocación! Si vas a entrar a una agencia de publicidad o redacción, lo ideal es que vayas de lo más relajada, algo muy casual, pero sin caer en lo informal. Te recomendamos usar culottes, jeans, plataformas, alguna playera de tu banda favorita, poco maquillaje y messy hair o un peinado muy casual. Aquí te dejamos 3 ejemplos de looks que pueden ir ad hoc con la ocasión:
Por otro lado, si vas a entrar a algo ejecutivo, de ventas o de carácter más serio y formal, hoy existen varios outfits que no te harán caer en lo anticuado, por así decirlo, y podrás optar por piezas elegantes sin tener que poner tanto esfuerzo. Recuerda que puedes usar mangas puffy, vestidos o el típico traje sastre, que volvió hace un tiempo más fuerte que nunca.
Los colores como el negro, blanco, camel, menta, azul marino, hasta rosa pastel, son ideales para una entrevista. Procura siempre usar cualquiera de estos colores para dar una buena impresión, transmitir una vibra diferente, pero sobre todo, tener muy buena imagen.
Varios entrevistadores han dicho que colores como el rojo pueden llegar a ser muy agresivos, los grises muy tristes y los amarillos, demasiado vibrantes y chillones. Aunque igual se te vea muy lindo este color, en esta ocasión te recomendamos evitarlos.
Como bien sabes, el cuidado personal es básico para causar una buena impresión, por eso, una noche antes de que tengas tu entrevista laboral, cepilla tus dientes, depila tus cejas y el área del bigote, procura que tus uñas estén cortas o pintadas discretamente, tu pelo luzca cepillado y procura poner mucha atención a las prendas que vas a usar, porque, a veces si están manchadas, pueden llegar a rechazarte por no cuidar detalles tan mínimos.
Alguna vez yo tuve la oportunidad de entrevistar personas y recuerdo mujeres que llegaban con la piel irritada de que se acababan de depilar las cejas, tenían manchas de comida en su ropa o alguna prenda no lucía tan bien planchada. Nada como preparar todo con anticipación.
Así como lo mencionamos anteriormente, tus manos estarán en la mira de tu entrevistador, es por eso que te recomendamos llevarlas al natural, pero que sean muy limpias, o ir esa misma semana a que te hagan manicure para lucir perfecta. Aquí te dejamos dos diseños que podrán servirte como guía.
Es súper válido llevarlo suelto, pero siempre y cuando luzca sano, brillante y que se vea peinado. Para esta ocasión te recomendamos plancharlo, pues siempre es un acierto, solo procura no estar jugando con tu cabello a la hora de la entrevista.
Si de plano no quieres llevarlo planchado, una media coleta o una cola de caballo alta siempre son opción, pues además de estirar tu rostro, transmitirás confianza.
Lo Más Nuevo