Home > Decoración > Tips para convertir tu habitación en un espacio zen y chic
Que importante es tener un espacio de calma. Aquí tienes unos tips para convertir tu habitación en un espacio zen y chic.
En la actualidad, sabemos que la meditación es una actividad que se ha convertido en algo mega primordial para la vida diaria de muchas personas. Y lo ideal es que sea en un espacio adecuado; ya sea en tu habitación o en algún espacio donde te sientas cómoda.
La meditación te permite centrarte en el presente y de ésta manera aprender a controlar tus pensamientos y sentimientos, de una manera positiva.
Por esto es que decidimos darte unos tips para convertir uno de los lugares en los que pasas más tiempo, en un espacio súper zen con un toque chic que seguramente te encantará.
Índice
1. Green Room
2. Decoración
4. Hamaca
Se ha comprobado que al estar rodeadas de plantas, se producen efectos tranquilizantes en nuestro cerebro, gracias al color verde. Por lo que es un gran must tener varias plantitas en macetas mega originales. Por supuesto, debes de seleccionar un color claro para las paredes, como el blanco.
Por otro lado, agregar plantas a la decoración de tu recamara, te mantiene en contacto con la naturaleza. En el mundo en el que vivimos hoy, nos cuesta trabajo mantenernos aterrizadas, y en el presente. Despertar y descansar junto con la naturaleza, nos acerca más a ese vínculo, que hemos olvidado.
Existen varios artículos de decoración que te darán un gran plus a la hora de crear el ambiente zen que tanto deseas. Por ejemplo un Buda, o un atrapa sueños, velas, una fuente de agua o difusores.
Si lo que quieres es un espacio dedicado a la meditación, asegúrate de tener los artículos necesarios para poder apagar al mundo exterior, y ponerte en contacto contigo misma. Lo mejor es que hay muchísimas opciones para decorar.
La combinación de éstos logrará ese ambiente que tanto deseas con un toque chic.
Si amas practicar yoga o estas iniciando, te recomendamos elegir una esquina de tu cuarto para crear un pequeño espacio. Con tus tapetes, incienso, velas y todo lo que te ayude a que esa experiencia sea increíble, puedes designar un espacio sólo para ti, y ese momento de relajación, y contacto personal. Seguramente vas a querer pasar ahí mucho tiempo.
Ya sea yoga, meditación, o un rincón especial para ti, y tu calma personal. Este rincón es algo que definitivamente tienes que pensar para tu habitación. Asegúrate de que sea un lugar con buena iluminación natural, y que, en caso de que decidas tener inciensos, sea un lugar con ventilación.
Según el Feng Shui, una habitación está en armonía cuando puedes encontrar los 4 elementos en ella: agua, fuego, tierra y aire. Hacerlo con un toque zen, te contagiará de mucho más calma.
Si eres como yo, siempre has querido una hamaca en casa, porque siempre las he relacionado con un espacio de calma y relajación. Esto es porque, a veces sentimos, esa necesidad de estar acostados en otra parte que no sea la cama y la hamaca es ideal.
Además de que es muy cómoda, te relaja de distintas maneras, es fácil de acomodar y puedes elegir alguna con un diseño girly chic.
Si lo que quieres es un espacio que te traiga calma, es importantísimo saber acomodar los colores. Lo último que quieres es un lugar que parezca cuarto de dentista, al abusar del blanco.
Afortunadamente, combinar el blanco con otros colores sólidos, pero cálidos, es muy sencillo. La cuestión es saber jugar con los colores de las paredes, la decoración, y la cama.
Así que, ahora, ya sabes cómo hacer un makeover de tu recámara para convertirlo en un espacio zen con estos simples tips.
Lo Más Nuevo