Home > Alimentación > Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa
Una de las técnicas más sencillas para mantenernos saludables, es aplicar la alimentación consciente o mindful eating. Estas técnicas no solo nos ayudarán a evitar los aumentos de peso, sino también a llevar un máximo estado de bienestar en casa. En éste artículo te vamos a dar tips muy sencillos para no salir con unos kilos de más.
Índice
1. Pregúntate si estás comiendo por hambre real
7. Muévete más
En muchas ocasiones consumimos alimentos por capricho o ansiedad, ¡no dejes que te pase! Antes de servirte algo, detente, toma un vaso de agua y espera unos minutos. Muchas veces el cerebro confunde la sed o el aburrimiento con hambre.
Bebe agua natural a lo largo de todo el día ya que en ocasiones confundimos la sensación de sed con hambre, si escuchas a tu cuerpo reconocerás la diferencia. Dale un toque diferente al agua preparando infusiones o agua de Jamaica natural, endulza con estevia.
Es muy importante que comas sentado y preferentemente en compañía. Haz que el espacio físico donde llevas a cabo tus comidas sea agradable para estimular todos tus sentidos: puedes poner flores, elegir la vajilla que más te guste y colocar cada elemento con armonía para que la experiencia sea más completa.
La hora de la comida no es una carrera de velocidad. Aunque tengas muchos pendientes, tu cuerpo necesita un descanso para disfrutar de la comida. Huele y mastica cada bocado para sentir su textura y sabor para que puedas darte cuenta cuando estás satisfecha.
Si comes al mismo tiempo que revisas tus mensajes, perderás la noción de qué cantidades de alimentos estás consumiendo y será más difícil identificar la sensación de saciedad. Olvida las redes sociales y los mails durante unos minutos y agradece ese momento contigo.
Comer alimentos naturales y frescos tiene muchos beneficios para la salud. Contribuyen a una buena digestión, aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y dejan una sensación de ligereza para continuar el día con vitalidad y concentración.
La actividad física constante te ayuda a moderar tu apetito, contribuye a controlar el estrés y las emociones que te hacen comer de más. En estos días de contingencia sanitaria puedes seguir clases de yoga, baile o circuitos vía online son una gran opción.
Lo Más Nuevo