Home > Alimentación > Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa

Actualizado: 2024-05-11

Una de las técnicas más sencillas para mantenernos saludables, es aplicar la alimentación consciente o mindful eating. Estas técnicas no solo nos ayudarán a evitar los aumentos de peso, sino también a llevar un máximo estado de bienestar en casa. En éste artículo te vamos a dar tips muy sencillos para no salir con unos kilos de más.

Índice

1. Pregúntate si estás comiendo por hambre real

2. Mantente hidratada

3. Imagina invitados

4. Come despacio:

5. Deja el celular

6. Elige saludablemente

7. Muévete más

Pregúntate si estás comiendo por hambre real

En muchas ocasiones consumimos alimentos por capricho o ansiedad, ¡no dejes que te pase! Antes de servirte algo, detente, toma un vaso de agua y espera unos minutos. Muchas veces el cerebro confunde la sed o el aburrimiento con hambre.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Pregúntate si estás comiendo por hambre real

 

Mantente hidratada

Bebe agua natural a lo largo de todo el día ya que en ocasiones confundimos la sensación de sed con hambre,  si  escuchas a  tu  cuerpo  reconocerás  la  diferencia. Dale un toque diferente al agua preparando infusiones o agua de Jamaica natural, endulza con estevia.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Mantente hidratada

 

Imagina invitados

Es muy importante que comas sentado y preferentemente en compañía. Haz que el espacio físico donde llevas a cabo tus comidas sea agradable para estimular todos tus sentidos: puedes poner flores, elegir la vajilla que más te guste y colocar cada elemento con armonía para que la experiencia sea más completa.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Imagina invitados

 

Come despacio

La hora de la comida no es una carrera de velocidad. Aunque tengas muchos pendientes, tu cuerpo necesita un descanso para disfrutar de la comida. Huele y mastica cada bocado para sentir su textura y sabor para que puedas darte cuenta cuando estás satisfecha.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Come despacio

 

Deja el celular

Si comes al mismo tiempo que revisas tus mensajes, perderás la noción de qué cantidades de alimentos estás consumiendo y será más difícil identificar la sensación de saciedad. Olvida las redes sociales y los mails durante unos minutos y agradece ese momento contigo.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Deja el celular

 

Elige saludablemente

Comer alimentos naturales y frescos tiene muchos beneficios para la salud. Contribuyen a una buena digestión, aportan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y dejan una sensación de ligereza para continuar el día con vitalidad y concentración.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Elige saludablemente

 

Muévete más

La actividad física constante te ayuda a moderar tu apetito, contribuye a controlar el  estrés y las emociones que te hacen comer de más. En estos días de contingencia sanitaria puedes seguir clases de yoga, baile o circuitos vía online son una gran opción.

Tips de Mindful Eating para no subir de peso en casa - Muévete más