Home > Tips > Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos


Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos

Que difícil es mantener la dieta. Si te ha pasado que tu determinación se debilita, tienes que leer estos tips para no saltarte la dieta, y alcanzar tus objetivos.

Este año, muchas de nosotras nos pusimos como meta, seguir alguna dieta para poder vernos como siempre quisimos, especialmente durante el verano, y los viajes a la playa.

Aunque existen muchos métodos para bajar de peso, sin duda alguna, lo más efectivo es la combinación de una buena dieta y hacer ejercicio. Sea la dieta que decidas hacer, incluye el tiempo para ejercitarte. Esto hará que los resultados que buscas, lleguen mucho más rápido.

Como bien sabes, el 80% de los buenos resultados consisten en la alimentación. Por lo que, si ya fuiste al nutriólogo y llevas un régimen alimenticio que tienes que respetar, nosotros te dejamos aquí algunos tips para no romper la famosa dieta y puedas terminar este tiempo sin sufrir en el intento.

Índice

1. Cambia el chip

2. Sustituye tus antojos

3. ¡No te peses diario!

4. Buena hidratación

5. Prueba las delicias de los tés e infusiones

6. ¡Cocina!

Cambia el chip

Primero que nada, y algo que ayudará mucho a que, mentalmente, todo sea más sencillo, es cambiar la forma en la que ves cualquier dieta. Aborda el tema con un punto de vista positivo.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - Cambia el chip

Si constantemente estás sufriendo porque tu dieta es demasiado restrictiva, y muy difícil de seguir, hará que todo el proceso sea mucho más difícil. El factor psicológico es mucho más importante de lo que crees.

Sustituye tus antojos

Una ventaja de vivir en los tiempos en los que estamos, es que podemos encontrar delicias que son bajos en carbohidratos, grasas, y altos en proteínas. Un ejemplo de ello son las pizzas con base de coliflor, helados con 200 calorías (todo el bote), galletas keto, entre otros.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - Sustituye tus antojos

Todos estos productos puedes encontrarlos en tiendas naturistas y si ya no puedes con el antojo, puedes acudir a estos snacks y sin sentir culpa alguna.

Empieza a acostumbrarte a revisar la lista de ingredientes de este tipo de productos, porque muchos te hacen creer que son sanos, sin serlo realmente.

Además, este tipo de productos te ayudan mucho a calmar el antojo de las cosas dulces. Sin embargo, recuerda que todo en exceso, es malo.

¡No te peses diario!

Volviendo al tema psicológico, esto es de suma importancia. Lo ideal es que lo hagas 1 vez a la semana, cumpliendo los 7 días. ¿Por qué? Porque,  aunque sigas la dieta al pie de la letra, no vas a ver resultados de la noche a la mañana. Y esto, como consecuencia, te puede desmotivar mucho.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - ¡No te peses diario!

Buena hidratación

No subestimes el valor de unos cuantos vasos de agua. Tomar, por lo menos, 2 litros de agua, te ayudará a mantenerte hidratada y a alcanzar tus objetivos.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - Buena hidratación

Además de la importancia de la hidratación, acompañar tus comidas con agua, te ayudará a sentirte satisfecha, por más tiempo.

Prueba las delicias de los tés e infusiones

Te prometo que, al agregar a tu régimen alimenticio estas infusiones, es una gran idea. Infusiones como el té verde con mango, de jengibre, jamaica, cola de caballo, de palo azul, o tu sabor favorito, harán que tu hambre y antojo disminuya, y le sumarás muchísimas propiedades a tu cuerpo que mejorarán tanto tu salud, como tu apariencia física.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - Prueba las delicias de los tés e infusiones

¡Cocina!

Yo sé que no a todo mundo le gusta cocinar, pero de verdad, existen recetas bajas en calorías y deliciosas que te quitarán el antojo. Además, al ser tu quien prepara los alimentos, te aseguras que los ingredientes sean de calidad, frescos, y sin ninguna sorpresa.

Tips para no saltarte la dieta y alcanzar tus objetivos - ¡Cocina!

Comer en restaurantes puede ser delicioso. Sin embargo, si la preparación de los alimentos corre por tu cuenta, no hay exceso de aderezos, aceites, sal, o algún ingrediente que no esté incluido en tu dieta.


Lo Más Nuevo