Home > belleza > Tips para aclarar la piel desde casa

Tips para aclarar la piel desde casa

Actualizado: 2024-05-09

Sabemos que todos los colores de piel son hermosos, pero existen algunas veces en las que nos manchamos con el sol (o hasta con un limón),  y aunque pasen meses, simplemente la tonalidad no cambia y si sí, se vuelve amarilla.

Recupera tu tono natural o hasta aclararlo un poco más, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a lograrlo de manera efectiva:

Índice

1. Usa concha nacar

2. Leche

3. Papa

4. Mascarilla de azúcar y limón

5. Avena y miel

Usa concha nacar

Tal como decían las abuelitas, este ungüento ha sido el favorito de muchas generaciones y actualmente sigue estando vigente gracias a sus beneficios. Todas las noche lava tu rostro con agua y jabón y aplica la crema de concha nacar en tu cara y cuello. Deja actuar durante toda la noche y métete a bañar en la mañana. Mientras más frecuente sea tu uso, mejores resultados obtendrás.

Tips para aclarar la piel desde casa - Usa concha nacar

 

Leche

Si prefieres mejor un remedio más natural, puedes aplicar con un algodón leche en tu piel. Deja actuar toda la noche y en varias semanas comenzarás a ver resultados.

Tips para aclarar la piel desde casa - Leche

 

Papa

Aunque no lo creas, la papa también te puede ayudar a lograr la tonalidad que buscas. Simplemente corta este tubérculo por la mitad y pásalo por tu piel. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Tips para aclarar la piel desde casa - Papa

 

Mascarilla de azúcar y limón

Crear un exfoliante de azúcar con limón se convertirá en una de tus mejores armas, ya que estos ingredientes ayudan a blanquear la piel a la perfección. Mezcla 1 cucharada de azúcar junto con el jugo de dos limones. Aplícalo en tu piel suavemente con movimientos circulares y enjuaga.

Tips para aclarar la piel desde casa - Mascarilla de azúcar y limón

 

Avena y miel

Y si quieres algo un poco más suave pero muy efectivo, entonces opta por mezclar avena molida junto con 1 cucharada de miel y el jugo de un limón. Esta mezcla además de aclarar tu piel. te ayudará también a exfoliarla.

Tips para aclarar la piel desde casa - Avena y miel