Home > Tips > Tips para aclarar y exfoliar la piel

Tips para aclarar y exfoliar la piel

Por: Equipo Editorial, Redacción web. Actualizado: 20 Sept. 2024

La exfoliación de la piel es una práctica común que usamos para removernos células muertas, que pueden hacernos ver opacas y falta de vida. Es muy común que nuestro cuerpo renueve nuestra piel cada cierto tiempo, por eso es importante echarle una ayudadita para que tengamos una piel sana y joven. 

 

Hoy te explicaré algunos tips para aclarar y exfoliar tu piel, así te puedes ver fabulosa e increíble todo el tiempo. El primero se trata de una esponja tipo rastrillo que se usa en la ducha, te la pasas suavemente por el cuerpo y esta exfolia ligeramente tu piel mientras te bañas.

 

Los restos de café después de usarlos puedes aplicarlos en la cara, codos y rodillas para aclarar las zonas y remover células muertas.

 

 

También existen lugares profesionales donde te aplican tratamientos de aclarado y exfoliación de la piel un poco más fuertes y efectivos.

aclarado y exfoliación de la piel

 

En las noches recuerda siempre limpiar tu rostro, pasa un copito de algodón con algo de agua micelar y verás grandes progresos.

 

Las cremas exfoliantes son una ayuda perfecta en tu objetivo de mantener la piel saludable, puedes encontrarlas en farmacias y perfumerías.

 

Haz mascarillas caseras que no solo te refresquen sino que también te hidraten.

mascarillas caseras

 

Por ejemplo, esta mascarilla de chocolate y café hará maravillas en tu rostro.

 

Cuando laves tu cara hazlo suavemente, ya que si te frotas de forma muy fuerte puedes empezar a sacarte arrugas desde muy joven.

 

Otro método casero muy usado es juntas azúcar y miel y dar suaves masajes circulares en tu rostro.

 

Recuerda que cuando vas a la playa, si no rehidratas tu piel de forma efectiva puedes verte más cansada y maltratada de lo que realmente estás.

 

Estos consejos no solo sirven para el área de la cara y el cuello, sino para todo el cuerpo.

 

Procura hacer estas mascarillas al menos una vez a la semana si realmente quieres notar resultados.