Home > Cabello > Tips para cuidar el cabello

Tips para cuidar el cabello


Un pelo lindo es resultado de atención y amor, con estos tips para cuidar el cabello podrás darte todo el cariño que tu melena necesita para verse linda y estar saludable.

El cuidado del cabello requiere de cariño, de estar atentas a cómo se ve y hasta cómo se siente nuestro pelo. Si lo vemos seco, si lo sentimos lleno de frizz, si notamos que al pasarle la plancha se encrespa en lugar de alaciarse. ¿Cómo cuidarlo entonces? Con estos tips.

Índice

1. Problemas más comunes

2. Soluciones específicas

3. Cada cabello un mundo

4. Cuidado desde dentro

5. Qué sí, qué no

Problemas más comunes

Antes de buscar el cuidado, debemos identificar los posibles problemas, y esos se logran conocer gracias a como decíamos, estar atentas a nuestro cabello y sus necesidades específicas.

Tips para cuidar el cabello - Problemas más comunes

Los problemas más comunes en el pelo son: resequedad, exceso de grasa, puntas secas y partidas, cabello débil y quebradizo, exceso de decolorados y pinturas, así como frizz que lo hacen ver crespo.

También consideremos en este punto a nuestro cabello y su naturaleza, si es lacio, ondulado, chino o ultrachino. Si es delgado, mediano o grueso, pues el cabello delgado puede ser más delicado.

Soluciones específicas

Una vez que tengamos esto, ahí podemos identificar qué necesitamos. Por ejemplo, un cabello ondulado podría no ser propenso a enredarse si es grueso, pero si es fino, hasta el cabello más lacio se enredará.

Tips para cuidar el cabello - Soluciones específicas

De ser este el caso, el cuidado va a requerir remedios como aceites engrosadores como el de romero, que lograrán hidratar el cabello para hacer menos probable que se enrede y que además, se rompa.

Si por el contrario, tenemos un cabello lacio, grueso, pero reseco, eso nos va a demandar una buena mascarilla hidratante que puede ser comercial o natural y rica como una de aloe vera, miel y aceite de macadamia.

Cada cabello un mundo

De tal manera que, cada cabeza es un mundo como dice el dicho, y además cada cabello es un cuidado distinto porque no existe un remedio que funcione igual para todos los tipos de cabello.

Tips para cuidar el cabello - Cada cabello un mundo

¿Esto quiere decir que no debes seguir remedios naturales? No, pues son de los más orgánicos y buenos que puedes tener para el cuidado de tu cabello, pero debemos estar atentas a cómo reaccionan en nuestro cabello.

Por ejemplo, una mascarilla de yema de huevo y aceite de coco, es uno de los remedios más recurridos y naturales, pero si tu problema en específico es de pelo graso, quizá solo equilibre la producción sebácea, pero no hidrate pues, tu pelo no lo necesita.

Cuidado desde dentro

Claro que, no todos los remedios son externos y siempre debemos tener en cuenta que, un pelo lindo es muchas veces resultado de un cuidado que va de adentro hacia afuera con una buena alimentación.

Tips para cuidar el cabello - Cuidado desde dentro

Consumir alimentos ricos en grasas buenas como el aguacate, el salmón o bacalao, se verá reflejado en el pelo, así como en todo tu cuerpo que gozará de los beneficios de una alimentación balanceada.

Pero si quieres nutrir más en específico el cabello, consume los siguientes alimentos:

Huevos

Frutos rojos

Espinacas

Omega 3

Camote

Nueces

Frijoles

Aguacate 

Qué sí, qué no

¿Qué más cuidados puedes tener? Contar con un tratamiento natural o comercial que sí funcione en tu cabello, así como rotarlo una vez que te des cuenta de que ya no es tan efectivo.

Tips para cuidar el cabello - Qué sí, qué no

Evita lavar el cabello a diario, el exceso de calor al estilizarlo, el estar expuesta a humo de tabaco y contaminación, así como procurar de ser posible, secarlo naturalmente sin secadoras calientes.

Así, el cabello tendrá no solo el cuidado, sino algo que es de lo más importante y que se trata de la prevención ante todo eso que podría dañarlo.

Estos tips para cuidar el cabello son de los más amplios que podemos darte, sin embargo, lo que más recomendamos es que notes lo que tu cabello en específico necesita.