Home > Pareja > 6 Tips para decirle adiós a los celos
Los celos les hacen la vida de cuadritos, les causan enojo, frustración y desconfianza, y eso es lo peor que le puede pasar a tu relación. Tú y tu chico deben dejar de preocuparse por cosas que no tienen sentido y dedicarse a quererse, por eso están juntos, ¿o no? Saquen de su vida esos celos enfermizos con estos tips.
Debes ser una persona que sabe de sus cualidades y virtudes y si no te invitamos a hacer una lista con todas tus cualidades y creértela. Eso podrá elevar tu nivel de autoconfianza y definitivamente ayuda a bajarle a los celos. Mejora la imagen que tienes de ti misma. Y lo más importante, debes saber el valor que tienes.
Muchas veces el problema no es lo que la pareja hizo, sino lo que tú pensaste que hizo. No eches tu mente a volar en mal plan. Si no te ha llamado y no contesta puede ser que se haya descargado la pila. Tranquilízate, sé razonable y apégate a los hechos. Las ideas que te creas en tu cabeza sólo te van a generar ansiedad.
Si tu buen humor depende de que te llame y cada 20 minutos y estás revisando whatsapp o su Facebook para ver quién le da un like, estás volviéndote una persona dependiente para ser feliz. Ten una vida aparte de él, habla con tus amigos, sal, inventa cosas que hacer. Esto evitará que las 24 horas del día estés pendiente de lo que hace o no hace. Son individuos, y como tal, cada quien debe tener sus actividades personales.
Lo mejor es que sean muy honestos con todo, para evitar malas interpretaciones. Si algún otro chico te está coqueteando, lo mejor es que lo platiquen de manera casual, sin tanto rollo. Si le quitan importancia a eventos de ese tipo, es más sencillo que la confianza entre tu y tu chico se fortalezca. Tal vez tu pareja es súper social que ni se ha dado cuenta que algunos de sus comportamientos pueden molestarte. Hablen con honestidad, dile cómo te sientes cada vez que se va con sus amigos. Si se quieren, seguro llegarán a un acuerdo para evitar malos entendidos.
Si llegaron a un acuerdo, olvídate de gritarle o hacerle escenas de celos. Confía en él, es la única clave para llevar la fiesta en paz. No le den el gusto a nadie por verlos pelear por situaciones de celos.
Este punto es súper importante. Hay gente que es mucho más sociable y extrovertida que otros. Esto puede llegar a interpretarse como una persona coqueta. Tengan siempre en cuenta este tipo de personalidades. Ahora bien, Si dudas de él y de su amor, o él no cree en lo que dices, ¿para qué siguen? si de plano no puedes con su forma de ser, es momento de decirle adiós. Y eso no tiene nada de malo.
La mejor manera de controlar los celos es saber lo que tu vales como persona y tener presente que hay cosas que jamás podrás controlar.
Lo Más Nuevo