Home > Decoración > Tips para decorar tu depa con plantas

Tips para decorar tu depa con plantas


Tips para decorar tu depa con plantas

En un espacio pequeño, como un departamento, hay que ser cuidadosa con la decoración. Checa estos tips para decorar tu depa con plantas.

Ya sea que llevas años cuidando plantitas, o apenas empiezas a construir tu colección de amigos verdes, sabes que las plantas merecen un lugar en tu casa. ¿Cómo puedes decorar con ellas, y además, agregar un poco de personalidad a tu espacio?

Las plantas agregan mucho carácter a una habitación. Le dan vida a un espacio, y hay una infinita variedad de plantas, con sus respectivos colores y tamaños. Como te puedes imaginar, las posibilidades son muchas.

Un factor importante que tener en mente es que es un constante proceso de prueba y error. Si estás iniciando el camino de las plantas, debes saber que habrá pérdidas en el trayecto, y eso está bien. Sólo tienes que seguir aprendiendo.

Índice

1. Jugando con la altura

2. Combina con el resto de la decoración

3. Decora el baño

4. Plantas con obras de arte

5. Explora el acomodo vertical

6. Terrarios y bonsái

7. Hermosas macetas

8. Arte colgante

9. Estantes flotantes

Jugando con la altura

Agrega un poco de profundidad a tu sala de estar al posicionar tus plantitas a diferentes alturas. Mientras implementas estas ideas, apunta a mantener las plantas de menor tamaño en estantes o gabinetes.

Tips para decorar tu depa con plantas - Jugando con la altura

Para las plantas con mayor altura, puedes mantenerlas a nivel de piso. De la misma manera, las plantas de tamaño mediano pueden ir sobre alguna mesa, o un nicho, dependiendo del acomodo de tu depa.

Combina con el resto de la decoración

La conformidad no es algo a lo que estemos apuntando mientras buscamos decorar un espacio con plantas. Lo que necesitas es variedad en tus plantas de interiores. Elige diferentes tipos de macetas para mezclar las cosas, y volver la decoración en una actividad divertida.

Tips para decorar tu depa con plantas - Combina con el resto de la decoración

Mientras estas macetas y recipientes pueden ser lo más distintas posibles, deben ser unidas por un tema en común.

Decora el baño

Las plantas no tienen que limitarse a los espacios principales. Haz que tu ducha matutina, o tu baño de tina se vuelva muy zen al agregar plantas en el baño, también.

Tips para decorar tu depa con plantas - Decora el baño

Recrearás la sensación de tu spa tropical favorito, y tendrás un pequeño escape, sin necesidad de ir demasiado lejos.

Plantas con obras de arte

Para los que no saben, las plantas son un perfecto compañero para los acentos artísticos, o los cuadros. Esto funciona particularmente bien si tienes mucho color en las piezas de arte, lo que hace que tus plantas complementen la decoración, de forma perfecta.

Tips para decorar tu depa con plantas - Plantas con obras de arte

Cuando tienes todo acomodado, de manera cohesiva, puede ayudarte a crear una rica paleta de colores que visten tus interiores, de forma perfecta.

Explora el acomodo vertical

Cuando juegas con el lado vertical es cuando realmente descubres la belleza y versatilidad de las plantas. Típicamente, si estás apuntando a un look más rústico, elije macetas de ratán, o bejuco. Los recipientes de cristal son geniales para un look limpio, y moderno.

Tips para decorar tu depa con plantas - Explora el acomodo vertical

Como una buena, e increíble alternativa, las tiras de luz LED, las series de luces, o el juego con la iluminación, puede transformar un acomodo casual en una pieza acentuada, perfecta para tu espacio.

Terrarios y bonsái

Además de usar macetas curiosas y creativas para tu decoración, también puedes aprovechar en el factor novedoso de cierto tipo de plantas. Un ejemplo perfecto de esto son los árboles bonsái. Estas plantas sobresalen mucho por su forma miniatura, además de que son plantas geniales para interiores.

Tips para decorar tu depa con plantas - Terrarios y bonsái

De manera similar, los terrarios, además de su obvio propósito decorativo, funcionan muy bien cuando se trata de decorar con plantas. Se ven increíbles, ¿no crees?

Hermosas macetas

Las macetas, al igual que tus amiguitos verdes, vienen en una amplia variedad de tamaños y formas. Todo depende de qué tipo de plantas decidas usar para tu depa. Las macetas medianas funcionan mejor cuando son usadas en esquinas de una sala o cerca de las ventanas. Las macetas pequeñas son perfectas para colgar, además de que aumentan el look natural de cualquier cuarto.

Tips para decorar tu depa con plantas - Hermosas macetas

Las plantas para interiores suelen necesitar mucho menos luz de sol, y algunas, pueden sostenerse sin luz solar directa. Un riego adecuado es todo lo que se necesita. Puedes saber cuándo es hora de darles agua al ver la humedad de la tierra. Sólo riega cuando sea necesario, pues el agua en exceso puede dañar las plantas.

Arte colgante

Las plantas realmente son como una pieza moderna y orgánica que puede llenar el espacio aéreo, con fantásticas formas y colores. Y oye, no ocupan espacio de suelo, lo que es genial para los espacios más pequeños.

Tips para decorar tu depa con plantas - Arte colgante

Estantes flotantes

Estos estantes flotantes son perfectos para tus plantas más pequeñas, y es un gran proyecto DIY para las personas más creativas. Cuélgalas enfrente de tu ventana, para que tus plantitas reciban mucha luz y para darle un toque agregado de verde, a cualquier espacio.

Tips para decorar tu depa con plantas - Estantes flotantes


Lo Más Nuevo