Home > Belleza > Tips para eliminar los puntos negros de forma rápida y segura
Cuando tenía 15 años recuerdo que mi nariz estaba completamente limpia, pero con el paso del tiempo comenzaron a salirme pequeños puntos negros que los odiaba y se veían fatal.
He probado muchos remedios para quitarlos, y aunque existan muchos productos que prometen eliminarlos por completo, la realidad es que no existe nada mejor que los remedios caseros.
Estas imperfecciones se forman debido a que los poros de la piel obstruyen por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas, por lo tanto el sebo y la queratina se oxidan y producen unos pequeños orificios hondos en color obscuro.
Después de muchos intentos de querer quitarlos de mi piel, probé estos remedios caseros que la verdad fueron súper efectivos. Conócelos:
Antes de comenzar con cualquier procedimiento, recuerda que debes lavar tu rostro durante la mañana y la noche para eliminarlos por completo.
Índice
2. Mascarilla de yogurt y pepino
En las tiendas de belleza existen unas pequeñas máquinas que producen vapor y abren por completo tus poros. También puedes calentar agua dentro de un recipiente y debes dejar tu rostro durante unos 10 minutos para obtener el efecto deseado. Después de someterte al vapor, aprieta la zona afectada y limpia inmediatamente con un papel de baño.
Pon dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.
Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.
En un pequeño bowl, agrega 2 cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu nariz, déjala secar y despega, después enjuaga con agua tibia y listo.
Lo Más Nuevo