Home > Tips > Tips para lograr mantener tu peso y evitar el efecto rebote
Ahora que ya terminaste la dieta y estás lista para mantener esa figura que siempre quisiste, aplica estos tips en tu día a día.
Si te metiste a leer esta nota es porque ya alcanzaste tu meta o estás por alcanzarla, pues sabemos perfecto lo difícil que es seguir un camino muy disciplinado en el que tuviste que hacer sacrificios y acoplarte a un nuevo estilo de vida que te hace sentirte muy bien por dentro y por fuera, pero ahora, has pasado a una nueva etapa en la que buscas mantener el peso y talla que tienes ahorita, y aunque no lo creas, no es tan difícil lograrlo como te lo imaginas, es por eso que aquí te dejamos los mejores tips que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y evitar el tan famoso “efecto rebote”, pues recuerda que todo el esfuerzo. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Índice
1. Haz una dieta de mantenimiento
2. Haz la regla RECOMPENSA a la hora de comer en la semana
3. ¡Cocina!
Ahora que terminaste con el régimen estricto, es momento de incluir algunos alimentos como el arroz, las tortillas, entre otros alimentos, pero hacerlo de poco a poco, pues las células de tu cuerpo tienen registrado lo que pesas actualmente, pero por sobrevivencia intentará volver a tu peso habitual, es por eso que durante 3 meses, realiza una dieta monocalórica por lo menos 3 meses para que tu organismo se acostumbre a tu nuevo peso y lo regularice como el ideal para ti.
Este tipo de dietas no son tan complicadas como crees, pues tienes muchas más libertades, pero es importante que la sigas y no te confíes porque ya estás en el peso que siempre quisiste.
Muchas modelos, gymrats e influencers procuran seguir esta regla al pie de la letra. ¿De qué se trata? De poder disfrutar la comida alta en calorías y recompensarla durante la semana. Ejemplo, tienes un cumpleaños el viernes y sabes que va a haber platillos deliciosos y no te quieres limitar en esa fecha especial, lo que puedes hacer es comer limpio y balanceado toda la semana, desayunar bien, y en la tarde poder disfrutar sin restricciones, eso sí, trata de no atascarte como si fuera el fin del mundo. Al día siguiente procura regresar a la vida saludable. Este tipo de “cheat meals” lo puedes hacer por lo menos 2 veces a la semana, pero recuerda tener muchísimo equilibrio para poder mantenerte en tu peso ideal y decirle adiós al rebote.
Nos guste o no, la mejor manera de mantener un estilo saludable y ver lo que realmente estamos comiendo es preparando todo desde casa. Sabemos que hay personas que simplemente no son fans de estar en la cocina, pero por fortuna, hoy encontrarás un sinfín de recetas por doquier, tanto en redes sociales como en la misma televisión.
Para llevar a cabo este plan, los domingos checa algunas recetas que te gustaría preparar para cada día de la semana, desde un spaguetti de zucchini, hasta un bowl de arroz con salmón y verduras. Poco a poco irás mejorando la técnica y empezarás a amar ese momento en el día en el que te consientes.
Recomendamos mucho esto a todas nuestras lectoras, pues a veces cuando vamos a restaurantes pensamos que estamos comiendo algo saludable, pero en realidad no sabemos con qué lo están preparando, es por eso que es mejor hacerlo todo desde casa. Si tu semana es muy pesada y no tienes tiempo de cocinar, te recomendamos que lo hagas los domingos y verás que tu vida se volverá más práctica y saludable.
“Stop thinking, start doing”, “Never quit”, son algunas de las frases que ves tanto en gimnasios como en studios de indoor cycling o funcional. El ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos, liberar endorfinas, pero sobre todo, a seguir la disciplina que mantuviste por una temporada.
Si no eres muy fan de ejercitarte, puedes buscar algún ejercicio que disfrutes y hacerlo por lo menos 3 ó 4 veces a la semana, pero si quieres seguir siendo disciplinada, entonces lo mejor para ti será ir 5 veces a la semana, no más.
Recuerda que después de hacer ejercicio deberás de seguir comiendo bien para mantener tu peso, pero verás día a día que este estilo de vida te hará mucho bien y te sentirás bien contigo misma en todo momento.
Lo Más Nuevo