Tips para lograr una melena con volumen


Tips para lograr una melena con volumen

Una melena lacia u ondulada tiene algunos cuidados básicos que la hacen verse así, muchas veces vemos algunas fotos en Pinterest o compañeras de trabajo que tienen un cabello con volumen y libre de frizz; y cometemos el error de pensar que es así naturalmente.

 

Nada más lejos de la realidad. Cuando cumplimos 25, la producción de colágeno en la piel se paraliza, y esto afecta directamente a nuestro cabello, ya que puede comenzar a verse opaco o ser quebradizo, evitando que tengamos ese look espectacular que buscamos.

 

El primer tip está en que uses aceite de coco, esta maravilla natural no solo mantendrá hidratado tu cabello sino también te quitará todo rastro de frizz en él.

 

Solo debes aplicarlo dos veces por semana y dejarlo actuar toda la noche, te lavas muy bien el cabello al día siguiente, lo secas con un poco de calor y ¡voilá!

 

Busca evitar el uso de plancha o rizadora, y prefiere mejor usar rolletes con ganchos durante toda la noche. De esta forma no machacarás tu cabello a plancha cada vez que quieras lucir espectacular.

 

 

Si vas a recoger tu cabello siempre es preferible utilizar ganchos en lugar de ligas, ya que hacen mucho menos daños los primeros.

 

Si vas a hacerte rulos pronunciados, es mejor que uses fijador con base de ingredientes naturales, son más fáciles de remover del cabello.

 

Hacerte pequeños chonguitos por todo el cabello, dejarlos toda la noche, y soltarlos por la mañana; hace que tengas un peinado ondulado espectacular sin necesidad de usar calor.

 

Si tienes el cabello tinturado o decolorado, es súper importante que evites secarlo o plancharlo; trata de peinarlo suavemente con un cepillo de madera para que le hagas el menor daño posible.

 

Lleva tu cabello suelto la mayor parte del tiempo que puedas, ya que cuando lo recoges le vas creando marcas que quizás te impida alaciarlo u ondularlo a tu gusto.

 


Lo Más Nuevo