Home > Tips > Tips para lograr tener la piel hidratada y evitar las arrugas

Tips para lograr tener la piel hidratada y evitar las arrugas

9 May. 2024

Llega un punto en la vida en la que nos preocuparnos por una piel hidratada, pues esas pequeñas arruguitas comienzan a salir debido a que tu cuerpo deja de producir colágeno y además, existen otros factores que no ayudan en nada como la contaminación, el sol y el estrés.

Esto sucede a partir de los 25 años, por lo que es muy importante mantener una piel saludable e hidratada.

Índice

1. ¿Por qué lo decimos?

2. Limpieza

3. Exfoliación

4. Hidratación

5. Protección

6. Mascarillas

¿Por qué lo decimos?

Aunque no lo creas, una piel deshidratada contiene menos del 10% en peso de agua. Los tratamientos hidratantes tienen como objetivo mantener e incrementar el nivel hídrico.

 

Es por eso, que te recomendamos incluir en tu rutina de skincare, productos que ayuden a mantener los niveles de agua en la piel. A mi por ejemplo, se me reseca mucho el rostro y he estado buscando los aliados esenciales para cambiar esto.

 

Aquí te dejamos una rutina de skincare para que mantengas tu piel súper bonita, brillante e hidratada.

 

Limpieza

Retira todos los residuos de maquillaje, polvo y células muertas que se acumulen en tu piel. Te recomendamos usar un jabón el gel que limpia los poros junto con un cepillo estilo Foreo.

 

2. Exfoliación

Este paso sólo se hace 1 ó 2 veces a la semana, y se realiza aplicando el exfoliante con masajes circulares en el rostro. Después sólo tienes que enjuagar con agua tibia y secar con unas palmaditas.

 

3. Hidratación

Ahora viene la parte más importante de tu rutina skincare, pues en este paso, sellarás la humedad que se genera en la dermis con algún hidratante para beneficiar la renovación celular de la piel.

 

4. Protección

Ahora que tienes completamente limpio el rostro, usa un protector solar que se por lo menos de FPS 50+. Así cuidas tu piel del envejecimiento y de las enfermedades.

 

5. Mascarillas

¡Éstas fueron creadas para consentirnos y hacernos ver más bonitas! Con las mascarillas estarás dando un boost a tu piel con nutrientes que ayudan a la renovación.