Home > Tips > Tips para meditar desde casa

Tips para meditar desde casa

Actualizado: 2024-05-05

Si quieres conocer algunos tips para meditar desde casa que te permitan disfrutar más de ese sano tiempo para ti, hoy tenemos estos que serán super útiles para tu meditación. 

Meditar tiene beneficios increíbles para la salud de tu cuerpo y de tu mente, unos que solo puedes experimentar hasta que tomas ese tiempo para ti misma que es super valioso y que incluso, puedes fomentar como una actividad en casa, en pareja, en familia, o personal. Eso sí, cuando cuentas con el espacio ideal para hacerlo, es mucho más sencillo.

Índice

1. Encuentra el lugar ideal

2. Silencio ante todo

3. Pide tu tiempo a solas

4. Limpia el lugar

5. Distracción cero

6. Ten lo indispensable

7. Más tips

Encuentra el lugar ideal

Primero, busca en tu hogar cuál es ese espacio que te gusta para pasar los 20 o 30 minutos necesarios para meditar. Ese que está tranquilo, tiene buena luz y se encuentra con una vibra serena.

Tips para meditar desde casa - Encuentra el lugar ideal

Ojo que, puede que no exista de buenas a primeras ese espacio y tengas que crearlo, por lo que, visualiza antes que nada sobre cómo quieres que sea tu lugar de meditación.

Silencio ante todo

Algo importantísimo e indispensable para meditar de la manera más favorable es contar con silencio, pues de esta forma las distracciones se mantendrán a raya durante este proceso.

Tips para meditar desde casa - Silencio ante todo

El silencio puede ser absoluto, puedes tener una caja de ruido así como la ayuda de tu celular, para crear un ambiente natural y orgánico con música especializada para meditar.

Pide tu tiempo a solas

Para meditar en casa el ambiente que propiciemos o que formemos será sumamente importante, pero eso no solamente tiene que ver con lo que hay en la habitación o la decoración que tiene.

Tips para meditar desde casa - Pide tu tiempo a solas

Sino que también lo que te rodea, que pueden ser tus papás si vives en su casa, tu pareja, o incluso el ruido ambiental que puede interrumpir tu meditación. Ten todo esto en cuenta porque las distracciones pueden ser inmediatas o, simplemente circunstanciales.

Limpia el lugar

El lugar para meditar además de ser propicio con los muebles o la ambientación con los que cuenta, debe siempre sí o sí ser un espacio armónico y por eso, debe estar limpio, así como ordenado y con cada cosa en su lugar.

Tips para meditar desde casa - Limpia el lugar

Porque las cosas más diminutas pueden impedirnos una sana y correcta meditación. ¿Como de qué tipo de cosas son de las que hablamos o nos referimos? Algo tan sencillo como un vaso vacío que tiene sobre tu mesa de noche varios días.

Distracción cero

Con esto fomentamos la extracción cero, en su más mínima posibilidad. Porque: la distracción es el peor enemigo de la meditación, ¡y hasta nos salió un verso sin esfuerzo!

Tips para meditar desde casa - Distracción cero

Pues para meditar necesitas llevar tu mente y tu cuerpo a un espacio activamente vacío de ansiedad y de preocupaciones, y eso se logrará sólo con la distracción mínima o cero.

Ten lo indispensable 

De tal manera que, un resumen de todo esto que venimos diciendo sería tener a la mano lo indispensable para dedicarte ese tiempo a ti misma y a la meditación.

Tips para meditar desde casa - Ten lo indispensable

Porque de otra manera no podrás alcanzar ese estado necesario de conciencia, para meditar de forma exitosa. Y cada quien sabe qué es lo indispensable para alcanzar ese punto.

Más tips

Como por ejemplo, puede que para ti una caja de ruido o tener música de fondo para meditar sea indispensable, pero quizá para otras personas, la música las distraiga y prefieren evitarla.

Tips para meditar desde casa - Más tips

Así que como un tip extra, podemos decirte que reflexiones sobre cómo es para ti el lugar ideal para meditar, y de ahí crees el espacio necesario para la meditación en casa.

Meditar tiene tantos beneficios que nos encantó traerte estos tips para meditar desde casa porque sabemos que, en la comodidad del hogar se debe fomentar todo lo que nos hace bien, y así podremos crear para nosotras y quienes nos acompañen, un ambiente sano y lleno de armonía siempre.