Home > Alimentación > 7 Tips para no comer de más en navidad
Se acerca navidad una de las fechas favoritas de muchas de nosotras, pero con ellas vienen las cenas y fiestas navideñas, en las que a algunas nos cuesta muchísimo trabajo no portarnos mal en cuanto a lo que comemos.
Como sabemos muy bien que medirnos en las fiestas navideñas puede ser complicado, en éste artículo te vamos a dar 7 tips sencillos para no empezar el año con miedo a subirnos a la báscula.
Índice
7. Pon atención a las señales de “hambre”
Cuando estamos rodeadas de aperitivos deliciosos y miles de postres riquísimos, sirve mucho imaginar cómo nos vamos a sentir si comemos ese último pedazo de postre, y si no. Visualizar las sensaciones emocionales y físicas sirve mucho para detenernos a tiempo.
Le toma tiempo a tu estomago avisarle al cerebro que ya esta satisfecho. Teniendo ese dato en mente, siempre es mejor darnos un buen momento para disfrutar la comida y ayudar a sentirnos satisfechas a tiempo.
Entre las pláticas, bromas y risas, en una fiesta es difícil concentrarnos en lo que estamos comiendo; pero varios estudios han demostrado que cuando estamos distraídos al comer (viendo televisión, conversando, manejando, etc.) es más fácil que nos pasemos de la raya y sin darnos cuenta nos retaquemos de comida. Mantén tu atención en lo que comes lo más posible.
Hay muchas cosas que nos estresan en cualquier momento de nuestras vidas, pero el estrés tiene consecuencias en nuestro cuerpo también. Al estar estresada, tu cerebro libera una substancia, llamada cortisol, que aumenta el hambre. Relájate, estás rodeada de familia y amigos que te aman, lo demás no importa, por ahora.
Piénsalo así: Comer sin tener hambre hará que cuando el hambre llegue, ya lleves la mitad del camino recorrido, por lo que comerás menos. Además, cuando no estás muriendo de hambre, es más sencillo tomar decisiones correctas a la hora de escoger que vas a servir en tu plato.
Ya sea al momento de decidir que te vas a servir, y cuanto, o cuando ya te sientes satisfecha y no sabes si terminarte el plato o no, tomarse unos minutos antes de actuar te ayudará mucho. Sirve mucho servirte porciones pequeñas sin necesidad de llenar el plato.
No todas sentimos hambre de las mismas maneras. A algunas nos gruñe el estómago, otras nos sentimos sin energía o de mal humor. Es importante que conozcas tu cuerpo y sepas detectar estas señales, si las ignoras, prepárate para darte un atracón de comida.
Acuérdate que lo más importante de la navidad es disfrutar de la compañía de tus seres queridos, y con estos tips, podemos asegurarte que terminarás el año de la mejor manera.
Lo Más Nuevo