Home > Ideas > Tips para organizar tu habitación de la mejor manera

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera


¿Desorden en tu cuarto? ¿Nunca encuentras nada y siempre estas preguntándote, dónde están las cosas? ¿Por qué Marie Kondo no puede ser un hada madrina que se aparezca por aquí?

No te preocupes que aquí te vamos a dar los mejores tips para organizar tu habitación de una manera fácil y sin tener que recurrir a un profesional.

Últimamente vemos miles de videos en tikTok sobre videos turbo aesthetic sobre como ordenar cajones, closets y hasta el refrigerador. Pero lo que realmente nadie te dice o aparece realmente en el video, es que todo eso es publicidad o dura unos cuantos días ordenado porque no es funcional y solo se ve lindo.

Así que agarra papel, pluma e invoquemos a la Marie Kondo que llevas dentro, porque aquí te traemos nuestras mejores ideas y consejos para organizar tu habitación.

Índice

1. Diseño

2. Muebles y repisas

3. Poco espacio

4. Cajas

5. Todo por temporada

Diseño

El primer paso, y el más importante para empezar a organizar tu habitación, es establecer un diseño para ella.

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera - Diseño

Puedes elegir entre uno clásico, chic, boho o inclusive, minimalista. Esto te dará las bases para elegir muebles, tipo de decoración, accesorios y así optimizar el espacio en su máxima potencia.

Recuerda que cuando optimizas espacios, tienes una mejor organización.

Muebles y repisas

Cuando hablamos de muebles y repisas, quizás nos podamos sentir abrumadas. A veces porque necesitamos invertir y eso nos toma más tiempo, y otras veces porque no podemos elegir entre tantas opciones. 

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera - Muebles y repisas

Recuerda que si no cuentas con un gran presupuesto, siempre puedes buscar opciones para darle una nueva vida a lo que ya tienes, buscar en Marketplace e inclusive ir en temporada de ofertas a las tiendas que maquilan a grandes marcas.

Busca muebles que vayan con el diseño que escogiste y que aunque no sean muy grandes en tamaño, puedan albergar las cosas que necesitas.

En cuanto a las repisas, son una gran herramienta para ahorrar espacio y organizar esas pequeñas cosas que siempre quisiste exhibir en tu habitación, pero no tenías donde. Esa cámara polaroid se vería bien en una repisa, ¿no crees? Lo importante es que juegues con el espacio que tienes.

Poco espacio

Seamos realistas, odias esa cajonera totalmente estorbosa que te heredó tu mamá y la aceptaste porque te puso cara del gato con botas; y veces el espacio es un gran problema cuando se trata de organizar nuestra habitación y esos muebles nos lo dificultan mucho mas. 

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera - Poco espacio

Si estás pensando en cambiar ese vejestorio, ayúdate midiendo el espacio que tienes en tu habitación, esto ayudará a que no compres algo mucho más grande y que ocupe demasiado espacio y sientas que vives en un episodio de acumuladores compulsivos.

Cajas

Cajas de zapatos, cajas de supermercados, cajas de plástico, de metal, de cartón, miles y miles de cajas……. ¡QUE TIRASTE A LA BASURA!

No hay mejor manera de guardar cosas que en diferentes cajas, así que la próxima vez que te llegue una caja, no la tires, utilízala para guardar diferentes cosas, además puedes forrarla con telas o papel de colores y hasta creativas nos ponemos durante la organización.

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera - Cajas

Utiliza cajas pequeñas para accesorios o medicinas, mientras que las cajas grandes puedes utilizarlas para ropa, artículos de temporada y hasta los juguetes de tu infancia.

Todo por temporada

Estamos de acuerdo que esa chamarra de peluche no la vamos a usar todo el año ni esos cojines navideños espectaculares de PierOne, ¿verdad?

Bueno, entonces es hora de organizar todo por temporada. Elige el estilo que quieras que tenga tu habitación, a partir de eso puedes saber que accesorios estarán siempre presentes y lo demás podrás guardarlo.

Tips para organizar tu habitación de la mejor manera - Todo por temporada

Cojines, luces, y hasta árboles navideños pueden ser parte de la decoración, pero no siempre van a estar presentes. Guárdalos en cajas y así tendrás una mejor organización.

Recuerda que no hay una sola manera de organizar tu espacio, lo importante es que te funcione y todo fluya con sencillez y te sientas cómoda en el. 

Y ahora que tienes estas ideas, ¿cuál es tu próximo paso para organizar mejor tu habitación?