Home > Cabello > Tips para quitarle lo maltratado a tu cabello
La debilidad de muchas de nosotras es nuestro cabello, el cual básicamente ha pasado toda su vida con nosotras, soportando cambios de color, cortes, tratamientos químicos y naturales, cambio de su forma natural, todo para sentirnos y vernos hermosas, aunque al pasar el tiempo a muchas nos sucede que notamos cambios que no son nada agradables como la caída de éste, que se hace más delgado, frágil y comienza a salir orzuela a pesar de que tratamos de cuidarlo y ponerle mil y un tratamientos para tenerlo saludable. Aunque la verdad el uso excesivo de herramientas calientes como la plancha para alaciar y la secadora son dos factores que ayudan a la perdida de fortaleza.
Además de esto nuestra alimentación, el estrés bajo el que vivimos por causa del trabajo o personales al igual que factores que no dependen de nosotras como la contaminación, el tipo de agua con la que nos bañamos, etc; y no digamos sobre mantener el cabello largo ya que es más complicado y sientes que cada vez que te bañas te vas quedando más pelona, por esta situación que sabemos que muchas pasamos es que te vamos a dar unos tips básicos que seguramente serán de mucha ayuda.
Índice
3. Tratamientos
6. Splinter Pro
Esto es algo que hacemos desde que tenemos memoria y nuestros papás fueron las personas que nos mostraron la manera correcta de realizarlo.
Aunque al parecer nos hemos estado equivocando un poco, ya que no es tallar es darle un masaje al cuero cabelludo y al resto del cabello igual, nunca tallar porque eso provocaría que se enrede más.
Es mega importante que de verdad te enjuagues el cabello muy bien, literalmente hasta que salga el agua transparente, ya que los residuos provocan resequedad y con eso llegan otros problemas como la caspa y las puntas abiertas.
Algo que no hemos mencionado y es mega importante, es comprar un shampoo y acondicionador que vayan de acuerdo a las necesidades de tu cabello.
Después de haberte quitado el shampoo, coloca acondicionador de medios a puntas tratando de desenredarlo cuidadosamente y déjalo reposar unos minutos antes de enjuagar extremadamente bien.
Existen miles de tratamientos, lo mejor que puedes hacer es acudir a una tienda especializada en productos de belleza para que te recomienden el mejor.
Incluso aceites como el de coco son tratamientos caseros que pueden ayudar a mantener sano a tu cabello.
Otro punto muy importante, ¡no talles la toalla con tu cabello!, súper horror solo estas provocando que se maltrate, lo ideal es apretar el cabello con la toalla para que absorba el agua restante.
Después de hacer esto y colocarte tu tratamiento o crema para peinar vuelve a envolver solo para que se absorba un poco más rápido en lo que te colocas crema y realizas tu rutina de skin care.
Esto es algo muy importante, debes iniciar muy amigablemente con las puntas y después con el resto de tu cabello y claro que debes de elegir también el cepillo correcto para tu tipo de cabello.
Lo recomendable es hacerlo cuando esté seco o cuando termines de bañarte esperar unos minutos y desenredarlo suavemente, para evitar jalarlo o mal tratarlo.
Esto es una maravilla desde que llegó al mercado, se trata de un aparato que parece una plancha de alaciar y lo que hace es quitarte las puntas maltratadas sin afectar el largo, ¿ya lo has hecho?
Si no te lo mega recomendamos, busca una estética en la que realicen este servicio, casi siempre viene acompañado de un tratamiento y no es tan caro para el resultado tan espectacular.
Así que esperamos que te sirvan estos consejos.
Y si no buscar una flor como la de la película “Enredados” y recitar:
Flor que da fulgor,
Con tu brillo fiel,
Vuelve el tiempo atrás,
Volviendo a lo que fue.
Quita enfermedad,
Y el destino cruel,
Trae lo que perdí,
Volviendo a lo que fue.
A lo que fue…
Lo Más Nuevo