Home > Pareja > Tips para terminar tu relación sin romperle el corazón
¿Estás más que listo de dar el siguiente paso? Aquí te dejamos unos tips para terminar tu relación sin romperle el corazón y que pueda seguir en paz con su vida.
No importa si fueron años o sólo una pequeña temporada, admitámoslo, romper con alguien duele demasiado, sobre todo si tú ya quieres poner fin a la relación pero sabes perfectamente que la otra persona saldrá lastimada, pero por fortuna, existen ciertos métodos en los que no le causarás tanto dolor a tu futura ex pareja y puede que en un futuro puedan llegar a ser buenos amigos.
Lo que sí tenemos que decirte es que no tienes control alguno sobre los sentimientos y la experiencia de tu pareja al momento de ponerle fin a la relación, pero si estás leyendo esto, es porque crees en la responsabilidad afectiva y buscas lo mejor para esa persona.
Índice
2. Piensa muy bien en tus palabras
3. Escúchala/o
4. No responsabilices de todo a la otra persona
5. Trata de ser lo más dulce posible
7. Tómate un tiempo en la soltería
Sabemos que es difícil y tal vez no encuentras el escenario perfecto, pero lo mejor que puedes hacer es escoger un café o una caminata en el parque, que puedan tener privacidad, pero que al mismo tiempo estén en público, pues puede que tu pareja no lo vaya a tomar muy bien y se suelte a llorar en un mar de lágrimas.
Si crees que esto no lo podrás soportar en persona, invita a tu pareja a tu casa y escúchala hasta que decida partir. Es importante que veas todos los posibles escenarios y que pienses tanto en ti como en tu pareja cuál sería el mejor de todos.
Ahora que ya estás con la seguridad al 100 de terminar la relación, recuerda que siempre que terminan a alguien que sigue enamorado duele muchísimo, por lo que empieza esta ruptura con las cosas lindas que los unieron y por las cuáles se enamoraron, pero tendrás que terminar con las que te hicieron tomar esta decisión.
Recuerda que no tienes control sobre cómo reaccionará tu pareja, pero la ventaja que tienes es que la conoces y sabes escoger las buenas palabras para poder irte sin sentir culpa de lastimarlo.
Sabes que después de soltar las palabras, probablemente tomes de sorpresa a tu pareja y quiera hablar más de lo normal. Aquí no te queda otra más que escuchar, y aunque tú ya aclaraste tu cabeza con una decisión, está bien dejar a esa persona desahogarse y que no se guarde nada.
Recuerda que puedes consolar a tu pareja, más no quiere decir que te quedes ahí por las cosas que te dijo. Deja que llore, que se calme, que pueda sacar lo más que pueda de ese sentimiento, sin cruzar la línea del respeto.
Es importante que cuando vayas a decirle las razones por las cuáles te empujaron a tomar una decisión, no hagas responsable a tu pareja de todo lo que pasó. Obviamente van a haber dos que tres cosas que sí fueron su culpa, pero trata de suavizarlo lo más que puedas, pues te empezará a decir que va a cambiar o que le des otra oportunidad.
Usa un tono de voz suave y trata de usar frases lindas como, “siempre recordaré las cosas buenas de esta relación, pero mi camino tiene que seguir”, y esto le ayudará a soltar.
Como lo mencionamos anteriormente, es importante que cierres este capítulo también remarcando cosas lindas que pasaron durante esta etapa juntos, pues por algo decidiste quedarte un largo tiempo.
Agradécele por todas las cosas buenas que hizo por ti o los buenos momentos que pasaron juntos y las cosas que te haya enseñado en el camino. Esto lo hará sentir mejor y no destrozará su autoestima.
Para muchas personas es importante cerrar. Aclárale que vas a necesitar espacio para ti mismo y que necesitas estar completamente solo, por lo que en el futuro no podrás contestar llamadas o mensajes y esto lo tiene que entender.
Entonces también usen este espacio para despedirse, que aunque duela mucho, verás que es lo mejor para el futuro y que puedas recordar a esa persona con una gran sonrisa.
Y esta parte es la más importante, pues a pesar de que tú decidiste terminar la relación, también necesitas tiempo para sanar y estar mejor contigo mismo.
Recuerda que este tiempo te servirá para cerrar ciclos, puedas conocerte mejor, pero sobre todo, puedas tener una relación sana en un futuro.
Lo Más Nuevo