Home > Tips > Tips para un bronceado perfecto
El bronceado es ese colorcito moreno que nos queda después de ir a la playa o piscina, como resultado de habernos expuesto al sol. En su justa medida no resulta dañino para la salud, y además nos brinda una apariencia de salud y vitalidad envidiable.
Aún así, no debemos olvidar que nuestra piel es muy delicada y debemos cuidar de ella, por eso hoy te traigo muchos tips sobre cómo obtener ese bronceado perfecto de forma saludable y además estirarlo el mayor tiempo posible.
Índice
5. La arena como exfoliante natural
7. No te sobre expongas al sol
No importa si se trata de agua normal o cualquier bebida gasificada, lo importante para broncearte de forma saludable es siempre mantenerte hidratada en la playa o piscina.
Las bebidas como el agua de coco o el jugo de zanahoria también aportan electrolitos y antioxidantes que hacen que tu color moreno se mantenga en tu piel durante más tiempo.
Aunque puede sonar básico e improbable, toma en cuenta que el mar y la actividad física que realizas en él o la piscina cansan a tu cuerpo sin que te des cuenta.
Si te quedas dormida bajo el sol no vas a lograr un bronceado bonito y saludable, sino una insolación que dependiendo del grado puede resultar muy peligrosa para tu piel.
Debes saber qué tipo de piel tienes y dependiendo de sus cuidados habituales decidir si usar bloqueador o bronceador. Ambas opciones son diferentes.
El bloqueador evita que te quemes en exceso y funciona más para pieles naturalmente morenas, en cambio el bronceador intensifica el proceso de oscurecer la piel que está bajo el sol.
Sabemos que hoy en día está muy de moda usar gafas, pendientes o piercings, sin embargo cuando vas a la playa debes tener cuidado con ellos pues pueden marcarse en tu piel y dejar parches en tu bronceado.
Ya que estás en la playa, aprovecha para darte un pequeño masaje con la arena, esto nos ayuda a remover piel muerta y a dejar nuestras piernas suavecitas.
La playa y piscina son de esos lugares que es mejor disfrutarlos acompañado, llama a tu mejor amiga y organicen un día de relajación para ambas.
Ya que tengas un tono de moreno en tu piel que te agrade, procura ponerte a la sombra, ya que si te pasas de tiempo lo único que lograrás es pescar una insolación y créeme que no es nada agradable.
Recuerda, lo imprescindible es siempre estar hidratada y con una buena actitud
Lo Más Nuevo