Home > Pareja > Tips para volver a tener citas después de una ruptura
Si llevas tiempo lejos del mundo de las citas, tienes que leer estos tips para colver a tener citas después de una ruptura.
Si estás soltera por primera vez, después de mucho tiempo, seguro tienes miles de preguntas sobre cómo volver a tener citas después de una ruptura. ¿Qué funciona? ¿Qué no sirve? ¿Tienes que usar apps? ¿Cómo se usan? ¿Cuándo es momento de dar un chapuzón? ¿Tengo que ser cuidadosa? ¿Cómo lidio con la decepción? Y lo más importante, ¿cómo funcionan las citas, hoy en día?
Sí, hay muchas cosas que tener en mente cuando vuelves al mundo de las citas, pero antes de entrar en pánico, recuerda que puedes ir al ritmo que tú elijas. No hay reglas, pero si hay varias sugerencias que tener en mente, que te ayudarán a aliviar la ansiedad, y relajar la mente. No hay prisa de empezar a tener citas, pero si estás pensándolo, aquí tienes los tips para volver a tener citas, después de una ruptura.
Índice
1. Entiende lo que te funciona
3. Cuidado con los focos rojos
7. No busques recuperar tiempo
10. Se la energía que buscas atraer
Primero, es sabio intentar varias maneras de conseguir citas. Las apps suelen ser la idea más actual, pero también existen muchos sitios online, y diversas actividades en las que puedes conocer personas nuevas. Cuando encuentres lo que mejor te funciona, recuerda que no hay resultados de la noche a la mañana. Prueba una app para divertirte, sin buscar una cita. Sólo es para desempolvar tus habilidades de ligue.
Una de las partes más agotadores de las citas, es el rechazo. Incluso si eres la chica más confiada y empoderada, puede ser difícil dar el paso, sólo para ser ignorada. Conforme vuelves a entrar al mundo de las citas, asegúrate de sabes cuáles son tus fortalezas. Salir y conocer a personas nuevas es una apuesta, y no todas somos tan adorables como creemos. Pero lo más importante es que te gustes a ti misma, sin importar lo que piensen los demás.
Poder identificar y responder a los focos rojos en las citas, de forma rápida, te ayudará a ahorrar tiempo y energía, y prevenir un futuro desagradable. Piensa en los focos rojos que ignoraste de parejas pasadas, y conoce los focos rojos que salen a la luz cuando estas empezando a salir con alguien nuevo.
Puede que ya sepas que los límites con otras personas son necesarios para protegerte, y cuidarte. Pero también necesitas tener límites y reglas que TÚ tienes que seguir. Es fácil olvidarlo cuando te sientes atraída por alguien nuevo, así que establece los límites con los que te sientas cómoda.
Por ejemplo, puede que decidas crear un límite en contra de ir a la cama con un chico, en la tercera cita. O prometerte que te tomarás el tiempo de escuchar tu instinto antes de aceptar una segunda cita. Fortalece la relación que tienes contigo misma al crear los límites y acuerdos necesarios para tu bienestar.
¿Qué tal que pasas todo el tiempo preocupada por lo que piensa tu cita, o qué debes decir ahora? Una de las mejores formas de salir de tu cabeza, y vivir el momento, es concentrarte en la persona que está enfrente de ti, y vivir el presente. Es muy común que la gente se concentre es ser querida, o aceptada por la otra persona. Significa cambiar la concentración lejos de la meta final, que es ver si es querida.
Puede que exista la tentación de pisar el acelerador hasta el fondo. Si buscas divertirte, no hay nada malo con eso. Pero detente a pensar lo que buscas. Ha sido una temporada solitaria para las personas solteras, y el peligro ahora es volverte demasiado arriesgada con tu estilo de citas.
El cuidado personal es una parte importante de todo esto. Te ayudará a manejar el estrés y ansiedad conforme navegas estas aguas. Prioriza el tiempo para ti misma, los hobbies que te levantan, buenos amigos, etc. Todo esto te ayuda a evitar la fatiga del mundo de las citas, y sentirte abrumada.
No desbordes tu calendario con citas por la percepción de que perdiste tiempo precioso, cuando estabas en tu relación pasada. Dar ese salto, de manera rápida, te hará sentirte abrumada, extremadamente rápido.
La presión de encontrar a alguien, rápidamente, puede ser muy alta. Todas tenemos momentos de desesperanza cuando estamos en el mundo de las citas, pero tener una perspectiva sana es algo en lo que puedes trabajar. Quita la presión al ver cada encuentro como una oportunidad de conocer gente nueva, y obtener experiencias, en vez de una entrevista para encontrar una pareja romántica.
Tienes que confiar en el proceso. Entiende que la persona que estás esperando conocer, también te está buscando a ti. Mantente positiva. Si no lo estás disfrutando, cambia la forma en la que te acercas al asunto, e intenta algo nuevo.
¿Por quién te sientes atraída, usualmente? ¿Realmente ha sido lo mejor para ti, en tu pasado? Se honesta contigo misma respecto al tipo de persona por la que usualmente, te sientes atraída, y ábrete a esas personas que no entran en ese perfil. Recuerda ver lo bueno en esas personas que no son el perfil por el que siempre te sientes atraída.
Es fácil agotarte cuando te toca una mala racha de citas. Tal vez has salido con personas demasiado negativas, que sólo vieron los defectos en todo, o tal vez, fueron citas con chicos cuya desesperación te hizo correr a toda velocidad. La gente emite vibras que te atraen, o te repelen. En ese caso, ¿Cuánta atención le pones a la energía que emites? Si quieres atraer a alguien con una energía positiva, ayuda mucho tener una mentalidad y personalidad positiva. Cuando hablamos de las citas, atraer a la persona correcta empieza contigo misma.
Lo Más Nuevo