Home > Tips > Tips sencillos para un abdomen plano

Tips sencillos para un abdomen plano


Tips sencillos para un abdomen plano

Con estos tips sencillos para un abdomen plano, las cosas serán mucho más sencillas. No te rompas la cabeza, y mejor, lee este artículo. 

Perder grasa en la zona abdominal, y eliminar la hinchazón puede ser todo un problema. De hecho, para muchas de nosotras, el abdomen es el último lugar que se reduce, cuando perdemos tiempo. Tener un abdomen plano es complicado para muchas. Podríamos estar perdiendo medidas en los muslos, brazos, alrededor del cuello y cara, antes de que veamos que se quiten de la zona abdominal.

No ver resultados instantáneos lleva a la frustración, así que necesitas saber que sólo porque no veas tu abdomen reducirse, no significa que estés fallando en tus metas de pérdida de peso. Eventualmente, el peso se perderá, y esto significa que verás una reducción general de peso en todo tu cuerpo, en lugar de un solo lugar.

Seguro has escuchado de la quema de grasa por zona, ¿verdad? Esto es cuando una persona ejercita una parte del cuerpo, con el objetivo de quemar grasa en esa zona. La realidad es que esto no sirve, ni funciona. Si te concentras en una parte del cuerpo, fortalecerás esa zona, pero la grasa se quemará de todo tu cuerpo, en general. Es decir, mil abdominales no reducirán tu abdomen, pero si lo fortalecerán, y ayudarán a la quema de grasa por todo el cuerpo. ¿Tiene sentido?

En fin, sin más preámbulo, vamos a los tips que te ayudarán a tener un abdomen plano, dejando de lado todos los mitos que hay sobre el tema.

Índice

1. Con el alcohol pierdes

2. Músculos, metabolismo y cardio

3. ¿Pastillas?

4. Comida y bebida

5. Ejercicio inteligente

6. Ten conciencia de la azúcar y las etiquetas

Con el alcohol pierdes

Puede que disfrutes de un par de copas de vino con la cena, sin darte cuenta que esas calorías azucaradas se van sumando, sacando tu sistema de balance, y quitándote del camino a la pérdida de peso. El hígado procesa el alcohol antes de que trabaje en procesar la proteína y cabros, lo que significa que ingerir alcohol reduce la habilidad del cuerpo de quemar grasas.

Tips sencillos para un abdomen plano - Con el alcohol pierdes

Pero, tranquila y sin pánico. Aún puedes disfrutar de una copa sin los efectos adversos para la quema de grasas. Quédate con una cerveza, una copa de vino tinto (tiene menos calorías que el blanco), y no mezcles con sodas, pues tienen una cantidad ABSURDA de azúcar.

Músculos, metabolismo y cardio

Entre más volumen muscular, más rápido el metabolismo. El músculo le gana a la grasa cuando se trata de la actividad metabólica. Esto también significa que entre más musculo hay, más calorías podrás comer en el día. Por ejemplo, una mujer de 165cm de altura, y 68kg, con 22% de grasa corporal, y que levanta pesas y hace cardio 4-5 días a la semana, puede comer más de 2500 calorías por día.

Tips sencillos para un abdomen plano - Músculos, metabolismo y cardio

Esto es mucho más que una mujer que pesa 68kg, tiene 30% de grasa corporal, y tiene un estilo de vida sedentario. Este segundo ejemplo, sólo puede consumir alrededor de 1600 calorías. La diferencia es inmensa. Cada mujer requiere una ingesta calórica diferente, por su tamaño, actividad, y porcentaje de grasa corporal.

La mujer con menos grasa y más musculo, necesita más calorías para mantener su cuerpo. El entrenamiento de resistencia puede ser de gran ayuda para construir músculo.

¿Pastillas?

Las píldoras de pérdida de peso, y otro tipo de productos milagro, nunca son tan efectivos como una buena dieta, con una rutina de ejercicio. Cuando quieres perder la grasa, el mejor medicamento es la relajación. Si, relájate. Estas cosas toman tiempo, y la ansiedad y estrés que vives causa cortisol extra en tu cerebro. Esta hormona fomenta que tu cuerpo almacene más grasa, especialmente en el abdomen.

Tips sencillos para un abdomen plano - ¿Pastillas?

Tómate un momento para relajarte. Ya sea una corta meditación relajante en las mañanas, o una taza de café en silencio. Trabaja en permitirte no sentirte abrumada y estresada. Lo sé, se dice muy fácil, pero entre más te concentres en soltar el estrés, más fácil será condicionar a tu cuerpo a no aferrarse al peso en exceso. Por cierto, tenemos una gran lista de poses de yoga que te pueden ayudar.

Comida y bebida

Tienes que tener cuidado con cuantas calorías reduces cuando quieres entrar en un déficit calórico, que es lo que hace que pierdas peso. Si no tienes claro de como calcularlo, hay muchas calculadoras online que te pueden ayudar a llegar al número correcto. Quitar 500 calorías de tu dieta suele estar bien, pero cortar 1000 o más, muy rápido, crea caos en tu metabolismo, y te hace sentir cansada, e incluso mareada.

Tips sencillos para un abdomen plano - Comida y bebida

Siempre es mejor hacer la reducción de manera lenta pero segura, reemplazando las calorías vacías en la comida con las que tengan muchos nutrientes. Este tipo de alimentos te dejan sintiendo satisfecha por más tiempo. Y no ignores la importancia de mantenerte hidratada.

Tomar más agua es la mejor manera de quedarte hidratada, mejora tu piel, y mantiene tu cuerpo funcionando de la mejor manera. Consigue una botella de agua, y mantenla llena, y a la mano. Puede significar un par de viajes extra al baño, pero también verás como la báscula se inclina a tu favor.

Ejercicio inteligente

Un gran error que muchas novatas comenten en el gimnasio involucra trabajar demasiado los músculos abdominales, creyendo que las dejará con un abdomen plano. ¿Has escuchado que los “cuadritos” se hacen en la cocina? ¡Es cierto! Tus abdominales, v-sits, y todos esos ejercicios, no harán mucho para eliminar la grasa que quieres eliminar.

Tips sencillos para un abdomen plano - Ejercicio inteligente

Ve estos ejercicios como el movimiento de escultura que necesitarás, una vez que ya perdiste la grasa extra. Concéntrate en todo tu cuerpo con movimientos compuestos, y ejercicios con peso, que usan grupos musculares más grandes. Los ejercicios de abdomen no deberían ocupar la mayoría de tu tiempo en el gym.

Ten conciencia de la azúcar y las etiquetas

La azúcar esta, prácticamente, en todo lo que comemos. Suele estar incluida en alimentos procesados como el yogurt, aderezos, helados sin grasa, y otros antojitos y snacks. La persona promedio consume cerca de 20 cucharaditas de azúcar durante el día, usualmente sin notarlo, y esta azúcar resta dentro de la comida procesada. Esto suma cientos de calorías vacías a tu dieta, sin que lo notes.

Tips sencillos para un abdomen plano - Ten conciencia de la azúcar y las etiquetas

La ingesta de azúcar causa que tu producción de insulina suba, lo que reduce tu ritmo metabólico, y hace que sea difícil quemar calorías. Una buena forma de evitar el azúcar en exceso, es evitando los ingredientes procesados. Intenta preparar tu comida con ingredientes en crudo.

Otra forma de asegurarte que comes mejor, es poner atención a las etiquetas. Cuando estás comiendo las porciones correctas, y contando calorías, no quieres terminan comiendo más de lo que crees, y sin darte cuenta, estar saboteando tus metas.


Lo Más Nuevo