Home > belleza > Todo lo que debes saber sobre el retinol
El retinol, tu nuevo aliado contra las arrugas y el envejecimiento… Tener una piel joven y perfecta es lo que muchas mujeres intentan en su día a día, y ahora, gracias a la tecnología, existen ingredientes que nos ayudan a lograrlo.
Uno de ellos es sin duda alguna el retinol, ya que gracias a sus buenos resultados se ha convertido un must en el anti-aging y muchas personas están optando por usarlo.
Y es que además de ayudar a la producción de ácido hialurónico en nuestra piel, el retinol es un derivado de la vitamina A y también sirve para renovar la epidermis, así haciendo el proceso de envejecimiento mucho más lento.
Aquí te contamos los mitos y verdades sobre este ingrediente:
Índice
1. ¿Es exfoliante para la piel?
2. ¿Lo puedo usar durante el día?
3. ¿Si me irrita la piel lo tengo que dejar de usar?
4. No debo poner este ingrediente en el contorno de los ojos
5. Sé paciente
Nada que ver, la función principal del retinol es penetrar la piel y ayudar a la producción de colágeno y elastina.
Mucha gente teme usar este ingrediente durante la luz del día, pero la realidad es que puedes usarlo siempre y cuando uses protector solar, ya que así funciona mucho mejor, pero lo recomendable, es que lo apliques a tu piel durante la noche.
Aunque no lo creas, durante los primeros días el retinol dejará tu piel un poco irritada, debido a que está actuando en ella. recuerda que cada quien es diferente y debemos aprender a escucharla, así que si sientes una irritación mayor, prueba con una menor densidad del producto.
Aunque esta zona de la piel es mucho más delgada que toda la dermis, aquí es importante que apliques retinol, ya que es donde aparecen más arrugas, pigmentación, etcétera.
Recuerda que el que persevera, alcanza, y en este caso el retinol empezará a dar resultados hasta las 12 semanas, por lo que te recomendamos que seas lo más paciente posible.
Lo Más Nuevo