Home > Belleza > Tónicos naturales para refrescar tu rostro

Tónicos naturales para refrescar tu rostro


Tónicos naturales para refrescar tu rostro

La elaboración de los tónicos faciales es muy sencilla y no requiere de ingredientes costosos, recuerda que su uso es muy importante ya que nos ayuda a regular el pH de tu piel al mismo tiempo que la refresca y regula la producción del sebo excesivo, así ayudando a disminuir la aparición de granos y puntos negros

Índice

1. Pepino

2. Miel de abeja natural

3. Té verde

4. Aloe vera

5. Zanahoria

1. Pepino

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que ayudan a reparar, hidratar y  aportar vitalidad en la piel. De igual forma ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, que son proteínas importantes para mantener tu rostro saludable.  

Necesitas un cuarto de jugo fresco de pepino y agua mineral.

Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla obtenida sobre el rostro con pequeñas prensas de algodón. Utilízala por la mañana y noche 

Tónicos naturales para refrescar tu rostro - Pepino

 

2. Miel de abeja natural

La miel es muy utilizada en la industria de belleza ya que equilibra la producción de grasa y limpia profundamente, es un excelente exfoliante, antiinflamatorio y ayuda a combatir el acné. Además revitaliza la piel madura y previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol. 

Para su preparación vas a necesitar una cucharada de miel de abeja natural, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de vodka o agua de hamamelis. 

Mezcla todos los ingredientes y vacía en un recipiente con aspersor, si vez que la mezcla esta muy espesa agrega mas vodka o agua de hamamelis. Utilízalo por las noches después de lavar tu rostro. 

Tónicos naturales para refrescar tu rostro - Miel de abeja natural

 

3. Té verde

Los beneficios que nos brinda el té verde son varios ya que ayuda a rejuvenecer las células de la piel, ayuda a desinflamar la piel, ayuda a combatir el acné y los puntos negros, entre otros.  

La preparación de este tónico es muy sencilla, necesitas media taza de agua y dos cucharadas de hojas de té verde. Dejas reposar las hojas en el agua por cinco minutos y después se cuela y vacía la infusión en un recipiente. Mantén el tónico en refrigeración y utilízalo por las noches. 

Tónicos naturales para refrescar tu rostro - Té verde

 

4. Aloe vera 

El aloe vera tiene varios beneficios para la piel, entre ellos es que es un excelente cicatrizante, ayuda a reparar las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman y dan una sensación de frescura en la zona que se necesite y su uso ayuda a la hidratación y suaviza la piel actuando como regenerador celular. 

Necesitas 1 taza de agua previamente hervida y media taza de pulpa de aloe vera. 

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Vacía la mezcla en un recipiente, refrigérala y utilízala por la mañana y noche después de lavar el rostro. 

Tónicos naturales para refrescar tu rostro - Aloe vera

 

5. Zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina A, minerales y antioxidantes. Sus propiedades contribuyen a evitar las líneas de expresión y las arrugas gracias a la gran cantidad de vitamina A y los antioxidantes que contienen.  

Necesitas 5 zanahorias. Extrae el jugo de zanahoria con un extractor de jugos y vacíalo en un recipiente. Una vez que tengas el jugo refrigéralo y utilízalo por las noches. Este tónico protege tu piel de los daños causados por el sol. 

Tónicos naturales para refrescar tu rostro - Zanahoria


Lo Más Nuevo