Home > Cabello > Tonos cobrizos para morenas

Tonos cobrizos para morenas

Actualizado: 2024-05-05

Qué hermosos se ven los tonos cobrizos para morenas porque sacan toda la calidez que ya está presente en la piel canela y, la complementan perfectamente para que resplandezca. 

A veces relacionamos los colores cobrizos con el cabello que es naturalmente pelirrojo, y como sabemos que las chicas que tienen este tipo de color de pelo son blancas, nos decimos que no son tonos para morenas.

Índice

1. Cobre

2. Más rojo

3. Más rubio

4. Color copper

5. Morena clara

6. ¿Y oscura?

7. ¡Anímate!

Cobre

A esto vamos a preguntarnos ¿las chicas con cabello rosado, son pelirosadas naturales? ¿Hay chicas pelimoradas o peliazules naturales? Claro que no, pero se les ven hermosos estos tonos.

Tonos cobrizos para morenas - Cobre

Y sobre esto, pues resulta que así las chicas morenas aunque luzcamos colores de cabello rojizos y que son pelirrojos o muy parecidos, también se vale que usemos estos colores que son fantasía para nosotras.

Más rojo

Pero además porque, la piel morena también se conoce como cobriza y es que, se asemeja bastante a este metal que sería el equivalente en piel, a los tonos dorados o rubios en el cabello.

Tonos cobrizos para morenas - Más rojo

Y por eso, combina perfectamente con los tonos cobrizos, porque saca la calidez que ya está presente en la piel. Pero, a más morena, más lindo se ve cuando añadimos más rojo a los tonos.

Más rubio

¿Qué pasa en el caso de ser morena clara? A, que vas a querer empatar el color con tonos que sean más claros y por eso, te encantará combinar con tonos de cobrizo más dorados o rubios.

Tonos cobrizos para morenas - Más rubio

Pero claro está, en ambos casos lo mejor es siempre probar y ver cuál es el tono que más lindo se ve sobre la piel porque, esta también tiene subtonos que nos conviene más que se combinen en conjunto con el cabello.

Color copper

Ah, qué hermoso es el color copper, tiene varios años en tendencia y aunque ya pasó el boom de este tono, sigue siendo de los preferidos para chicas blancas, negras y claro, las morenas.

Tonos cobrizos para morenas - Color copper

Pasa que por sus características naranjas, se le ve hermoso a las chicas más pálidas así como las afrodescendientes y en las morenas, ni se diga porque la piel nos resplandece de manera encantadora.

Morena clara

Aunque ya hablamos un poquito al respecto, vamos a querer conocer bien nuestro tono de piel para los cabellos más cobrizos porque, así podremos combinar mejor el look en general.

Tonos cobrizos para morenas - Morena clara

Si tu moreno es claro, quizá los tonos más rojos te hagan ver pálida, mientras que los dorados, saquen los tonos más cobres y radiantes de tu piel pero eso sí, te verás más bronceada, como si recién volvieras de un viaje playero.

¿Y oscura?

Las chicas más morenas deben tener en cuenta si su tono es más bien rojizo o más oscuro, porque son dos tipos de morenos muy distintos que, van a requerir de cabellos cobrizos distintos.

Tonos cobrizos para morenas - ¿Y oscura?

Acá las reglas quizá sean: entre más roja la piel, más rojo el cobrizo en el cabello. Y entre más oscura la piel, pues más claro el cabello para que el contraste cree un tono más interesante.

¡Anímate!

Pero además, te recomendamos que te animes a probar el tono cobrizo con todo y los posibles mitos que escuches de que no nos van, de que nos vamos a ver más morenas ¿y? O de que, nos vamos a ver fake.

Tonos cobrizos para morenas - ¡Anímate!

La verdad es que celebridades como Zendaya y Beyoncé ya lo han usado y ellas son unas verdaderas diosas, que con cabello cobrizo se vieron aún más lindas en alfombras rojas y ceremonias de premios ¿por qué nosotras no nos íbamos a ver también divinas?

Los tonos cobrizos para morenas nos van geniales, que no te hagan creer lo opuesto porque te estarán mintiendo, si no nos crees, compruébalo por ti misma y, escoge el tono copper que es el más sencillo de ensayar porque, tu estilista seguro estará emocionadísima de probarlo en ti.