Home > Cabello > Tonos miel para el cabello

Tonos miel para el cabello

Actualizado: 2024-05-05

Se atraen más abejas con miel, que con hiel, dice el dicho, y con estos tonos miel para el cabello, la atracción será para la mirada porque se verán hermosos en ti.

Tonos miel, el mismo nombre ya es muy atractivo ¿no es así? Y al verlos, resulta que son aún más pues, este tipo de color para cabello combina lo más luminoso de los rubios así como, esos tonos otoñales de los cabellos castaños que en sí, hace de estos colores unos entrañables.

Índice

1. Los tonos del otoño

2. Tipos de color miel

3. Miel caramelo

4. Miel oscuro

5. Miel claro

6. Efecto color miel

7. Para transición

Los tonos del otoño

El tono miel para cabello es uno de los más lindos porque recuerda al otoño y esos colores tierra que si bien, no tienen demasiada variación pues son base café, ¿a quién no le gusta contemplar la hojarasca?

Tonos miel para el cabello - Los tonos del otoño

Y ese es un secreto para que este tono no resulte un poco aburrido, el darle variación con mechas o luces en distintos matices cálidos que podemos encontrar en los diferentes tonos de color miel.

Tipos de color miel

El color miel tiene como decíamos, la base café pero no solo eso, sino un tono dorado que nos recuerda precisamente, al producto que las abejas nos regalan y de ahí, el nombre.

Tonos miel para el cabello - Tipos de color miel

Sin embargo, como la misma miel con la que nos alimentamos, estos tonos para el cabello tienen distintos subtonos que van desde los más rojizos hasta esos que son más amarillos o rubios.

Miel caramelo

Son los tonos más rojizos o color siena, porque se inclinan más por un subtono en estos colores. Son excelentes para las pieles más morenas o, si queremos dale calidez a una piel pálida, son excelentes.

Tonos miel para el cabello - Miel caramelo

Eso sí, las pieles blancas rojizas no son las que se ven más favorecidas porque acentuarán los enrojecimientos. Aunque claro, en un efecto sutil en realidad, favorecen todo tipo de piel.

Miel oscuro

Los tonos más dirigidos a los cafés o colores cuero así como los corteza, y son tonos muy lindos que van bien con todo tipo de piel y estilos para el cabello.

Tonos miel para el cabello - Miel oscuro

Eso sí, quizá convenga darle más efectos porque puede verse un tono más bien plano que no dará tanto volumen al cabello. Y además, si es demasiado oscuro, se perderá el efecto miel.

Miel claro

Es el tono que se acerca más a los rubios y por lo tanto, el color miel más claro que podrás encontrar, que va más bien en pieles claras porque da un efecto de rubio natural.

Tonos miel para el cabello - Miel claro

Aunque, si vemos cómo los rubios le van a la reina del pop Beyoncé, notamos que sobre pieles oscuras este tipo de tonos miel se ven lindísimos porque, iluminan el rostro al mismo tiempo que dan volumen a la cabellera.

Efecto color miel

¿Pueden los tonos miel ser más bien efectos? Sí, porque el balayage, en mechas o en rayos o luces baby, al meter distintos tonos de rubios nos dará el tan codiciado efecto miel.

Tonos miel para el cabello - Efecto color miel

Sin embargo, no se trata de un tono rubio formalmente, sino de un café o castaño claro que toma más luz de los reflejos o el balayage que se vaya a hacer en el look del cabello.

Para transición

Entre tono y tono, ya sea que estemos a punto de cambiar nuestro tono a rubio o a un castaño claro, estos colores para cabello son buenísimos porque, nos permiten cubrir esa transición.

Tonos miel para el cabello - Para transición

Y no en sí cubrirla, sino que esta se haga de forma más sutil y que no se vea tan dramática o de un “día para otro”, y así, si no gustas mucho de las sorpresas, hacer el cambio poco a poco.

Los colores miel son como su mismo nombre lo dice, de los más dulces que puedes encontrar en las paletas de colores para el cabello, descubre este look y enamórate de él.