Home > Moda > Traje formal para mujer

Traje formal para mujer

Actualizado: 2024-02-18

El traje formal para mujer tiene una gran historia que nos remonta a las primeras aproximaciones de la igualdad de géneros, pero además de eso, se nos ve de lo más hermoso ¡a poco no!

El traje formal para mujer es una prenda de ropa de lo más interesante porque nos permite no solamente vernos hermosas sino que, también nos regala una manera de echarle un vistazo a la historia de las mujeres y su lucha por la igualdad ¿todo mientras nos vemos regias con esta prenda de ropa? ¡Sí!

Índice

1. Traje para mujer

2. Masculino femenino

3. Prenda bella e histórica

4. Cómo usarlo

5. Cómo combinarlo

Traje para mujer

A todas nos encantaron los looks de Diane Keaton, en Annie Hall, pero cuando los vemos lo que más nos gusta es cómo mezcla lo femenino con lo masculino, una tendencia hoy, pero una novedad por allá de los setenta.

Traje formal para mujer - Traje para mujer

Su estilo se remota a los trajes sastres masculinos que se veían en la gran pantalla, con reminiscencias al cine mudo de Buster Keaton, con ese estilo que también vemos en otro grande de la comedia muda, Charles Chaplin.

Pero eso nos hace preguntarnos ¿cómo empezó esto de decir que el traje era exclusivo de los caballeros? Si hoy nosotras podemos usarlo en el día a día, pues vamos a platicar un ratito de esto.

Masculino femenino

Esa dupla de lo que se considera masculino y femenino, en la estética actual vemos que se somete a una separación genérica más delgada, pues decimos: la ropa no tiene género.

Traje formal para mujer - Masculino femenino

Y es cierto ¿quién dijo que el pantalón era exclusivo del hombre? ¿O las faldas de la mujer? Si le echamos un ojo a los look franceses de hace dos siglos, veremos encajes y medias ¡para los caballeros!

Siendo así que, la moda pasó por un proceso amplio que, con la llegada de la modernidad se aceleró y fue en los años setenta que el traje se volvió parte de la moda femenina y hoy podemos decir, la moda en sí.

Prenda bella e histórica

Yves Saint Laurent, impuso a mitad del siglo pasado como tendencia el traje para las chicas (tomemos en cuenta que tenemos solo 20 años y un poquito más del nuevo siglo).

Traje formal para mujer - Prenda bella e histórica

Pero, fue mucho antes con la llegada de la revolución industrial así como, la adición de las mujeres en la era laboral producto de la primera y segunda guerra mundial (más en esta), que las mujeres necesitábamos moda más cómoda.

Después de todo, trabajar en corsé tan apretados que causaran desmayos no era más una opción. Así que Coco Chanel, fue de las primeras revolucionarias que nos dieron la moda del traje.

Cómo usarlo

¡Qué historia más interesante! ¿No es cierto? La moda no solo nos regala maneras de vernos hermosas sino, mucho más que eso. Aunque, ya toca que nos refiramos a cómo usar un traje.

Traje formal para mujer - Cómo usarlo

En primera, no siempre las prendas que se venden juntas, van juntas, y si bien un traje monocromático o en un solo color es hermoso, podemos separar las prendas y formar nuestros propios looks.

Así como podemos también, usar un traje en una misma croma o color, con las prendas en telas además muy variadas que nos permitan tener trajes para invierno así como, verano.

Cómo combinarlo

Sobre cómo combinarlo, lo mejor es seguir lo monocromático si queremos un look más editorial o fashion, así que prueba con por ejemplo, un traje en rosa fucsia con una camisa en rosa claro.

Traje formal para mujer - Cómo combinarlo

O contrasta complementariamente con por ejemplo, un traje en verde con una camisa en rosa, que se ve, pero si super fashion.

O crea looks en paletas de colores, por ejemplo en tierras se notan más profesionales y, puedes combinar con prendas en dorado para, las noches after office.

El traje formal es una prenda con mucha historia, de lo más interesante también cómo lo pudimos ver, no dejes de usarlo porque, así podremos con el poder de la moda, seguir avanzando con el empoderamiento y, todo viéndonos divinas.