Home > Moda > Trajes de mujer elegantes

Trajes de mujer elegantes

Actualizado: 2024-05-05

Los trajes de mujer elegantes son esas prendas de vestir que simplemente nos tienen fascinadas a todas las mujeres, porque nos permiten ver regia y además sentirnos empoderadas.

Algo tienen los trajes de mujer elegantes que cuando nos los ponemos, nos permiten además de vernos hermosas el sentirnos empoderadas usando esta prenda de vestir, que fue toda una revolución para la moda femenina, y hoy es una que podemos usar en el día a día.

Índice

1. Trajes de mujer

2. Una prenda revolucionaria

3. Estilos que van contigo

4. Pantalón tiro alto

5. El largo del saco

6. Monocromático

7. Más colores

Trajes de mujer

La sola idea de un traje para mujer hace algunos años resultaba contradictoria, ya que el traje como instrumento de vestir es uno que sea asociaba y se creó exclusivamente para los caballeros.

Trajes de mujer elegantes - Trajes de mujer

Por eso cuando se hablaba de trajes de mujer, en realidad se expresaba una idea que resultaba contradictoria, pues los géneros en aquel entonces eran un poco más estrictos y menos fluidos de lo que son hoy.

Una prenda revolucionaria

En este sentido, el traje de mujer es una prenda revolucionaria, que si nos vamos un poco más atrás en la historia se vuelve tan controversial como el hecho de que las mujeres empezaron a usar pantalones.

Trajes de mujer elegantes - Una prenda revolucionaria

Hoy en día, es una prenda común y que todas podemos usar, pero no fue sino gracias a diseñadores como Christian Dior y Coco Chanel, que esta prenda se convirtió en una que podemos usar de forma regular.

Estilos que van contigo

Por eso es que no debemos dejar de recordar esta historia tan interesante que nos regala esta prenda, donde fue una manera de apoyar la lucha por la igualdad de las mujeres, con algo que podríamos decir es banal.

Trajes de mujer elegantes - Estilos que van contigo

Porque se puede creer erróneamente que la moda, es algo que solo apoya la banalidad así como la vanidad, pero todos los movimientos de igualdad que han surgido alrededor de la moda nos comprueban lo contrario.

Pantalón tiro alto

Los pantalones de tiro alto también fueron de los primeros que las mujeres pudimos usar, y aunque han pasado por muchos tiros y formas así como diseños, el de tiro alto es el consentido.

Trajes de mujer elegantes - Pantalón tiro alto

Porque es el tipo de pantalón que más se asocia al traje de mujer, más si estamos hablando de uno que sea elegante, y si además añadimos una buena tela corte sastre, es elegantísimo.

El largo del saco

Además del corte del pantalón así como el tiro, será importante el largo del saco y cómo éste se adaptan al cuerpo de la mujer y al estilo que vamos a darle al traje completo.

Trajes de mujer elegantes - El largo del saco

Por qué hay varios estilos como por ejemplo el traje skinny, el traje tipogánster o pachuco, el traje holgado más propio de los 90 y que hoy sabemos, regresa como tendencia; así varios más.

Monocromático

Los trajes cuando son en un solo color, en donde se combinan o se complementa pantalón y chaqueta, pues resulta en un estilo más tradicional y común de encontrar en tiendas.

Trajes de mujer elegantes - Monocromático

Eso sí, lo que empezó siendo un traje negro o en azul marino de lo más clásico, para el mundo femenino, se convirtió en un traje con todos los colores que podemos imaginar para lucir.

Más colores

Por eso, cuando escojamos un traje que sean el color que más nos gusta sí, pero pensando o teniendo en cuenta siempre la camisa o camiseta que vamos a utilizar y el color de la misma para que el outfit completo se vea más bonito.

Trajes de mujer elegantes - Más colores

Así como la textura y el tipo de tela que vamos a escoger, porque no será lo mismo una camiseta de algodón blanca, que una camisa en seda color dorado, golden rose o plata.

Los trajes de mujer elegantes nos regalan no solamente una de las prendas que más nos empodera sino, como pudimos ver, una lección de historia fascinante que es de la lucha de las mujeres y todo desde el amor que tenemos por la moda.

Trajes de mujer elegantes