Home > Cabello > Tratamiento para cabello esponjado y grueso

Tratamiento para cabello esponjado y grueso


Tratamiento para cabello esponjado y grueso

El cabello grueso es el sueño de muchas de nosotras ya que se ve increíble y es muy fácil de controlar pero, cuando comienzan problemas de esponjado es cuando ya no se sabe qué hacer pues es algo molesto y dificulta el realizarte muchos peinados, así que de nuevo nos metimos al libro de consejos y secretos de nuestras abuelitas para sacar cuales son los mejores tratamientos caseros que ayuden a controlar, eliminar y prevenir este problema.

Algunas de las señas de que tu cabello sufre de esto es que en tus hebras capilares se nota resequedad, perdida de brillo, encrespamiento, puntas abiertas, opacidad, entre otros problemas, los cuales se dan principalmente por la falta de hidratación y nutrición, por lo cual tu cabello trata de absorber la humedad del aire pero, ahora imagínate que hace eso con la calidad de aire en la que vivimos o sea que si es en la ciudad absorbe demasiada contaminación y agentes dañinos.

Índice

1. Cerveza

2. Miel de abeja

3. Aceite de Jojoba

4. Vinagre de Manzana

5. Yema de Huevo

Cerveza

Debes tomar en cuenta que la cerveza tiene alcohol, lo que puede deshidratar el cabello por eso no debes aplicarlo directamente, lo que tienes que hacer es combinar partes iguales de cerveza con agua natural y con la ayuda de un atomizador rociarla por todo el cabello.

Tratamiento para cabello esponjado y grueso - Cerveza

Deja actuar la mezcla durante unos diez minutos y después enjuaga tu cabello, esto lo debes repetir dos veces a la semana.

Miel de abeja

La miel es conocida por sus grandes beneficios para el ser humano tanto en la salud como en la estética gracias a los antioxidantes, regeneradores y antiinflamatorios. Puedes realizar un tratamiento el cual te ayudará a combatir la resequedad.

Tratamiento para cabello esponjado y grueso - Miel de abeja

Los ingredientes que necesitarás son 2 cucharadas de miel de abeja liquida y medio vaso de agua.

Mezcla muy bien la miel con el agua y aplícalo en tu cabello, espera media hora antes de lavarlo pero, antes realiza un pequeño masaje en el cuero cabelludo para que la miel penetre bien, e intenta repetir su uso todos los días.

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es buenísimo para nutrir el cabello esponjado por sus acciones humectantes para tu melena. Debes aplicarlo en pequeñas cantidades, con un masaje en toda el cuero cabelludo.

Tratamiento para cabello esponjado y grueso -

Lo bueno de este aceite es que puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo o seco, antes o después de lavártelo.

Vinagre de Manzana

Algo muy importante que tienes que saber es que no lo puedes aplicar directamente ya que puede resultar agresivo para tu cuero cabelludo.

Tratamiento para cabello esponjado y grueso - Vinagre de Manzana

Así que tienes que diluirlo con agua y con ayuda de un atomizador para colocarlo en tu cabello y así ayudarlo a que se vuelva más suave, brilloso y sin frizz.

La manera de hacerlo es mezclarlo con partes iguales de agua y rociarla por todo el cabello, dejarlo trabajar por unos diez minutos y enjuagar, debes repetirlo dos o tres veces por semana.

Yema de Huevo

La yema de huevo es muy nutritiva gracias a sus ácidos grasos esenciales, contiene vitamina A,B,D, E y minerales como hierro, fósforo, potasio y magnesio, nutrientes que ayudan al cabello para ser más sano.

Tratamiento para cabello esponjado y grueso - Yema de Huevo

Todo lo que tienes que hacer es mezclar la cantidad del shampoo que vayas a utilizar con una yema de huevo, el resultado será un cabello limpio, nutrido y sin frizz, el tratamiento es perfecto para personas con cabello normal o seco.

Es importante que vayas probando cada remedio o elijas el que se adecúe más a tu rutina y no hacerlos todos juntos, así podrás elegir tu favorito y otra recomendación es el uso de peines de materias naturales y la aplicación de acondicionador que te ayude a hidratar, dejándolo actuar por unos minutos.