Home > Cabello > Tratamiento para el cabello
Un tratamiento para el cabello que sea efectivo y lleno de nutrientes para ti es ese que empiezas desde una rutina personal donde cada problema de tu pelo, se trata a conciencia.
A veces, queremos usar una rutina para el cabello que nos recomendó nuestra mamá, amiga o que vimos en el video de tal o cual influencer, y claro que nos las recomiendan con muy buenas intenciones pero, no hay nada mejor que empezar un tratamiento para el pelo, pensando en nuestros problemas en específico.
Índice
3. Aceites
4. Cremas
5. Vitaminas
6. Corte
Imagina que vas al doctor porque te duele un pie, y este te da un jarabe para el dolor de garganta, pues pasará que el dolor seguirá y la garganta que no tiene nada qué ver, recibirá un medicamento que no necesita.
Un poco así es empezar una rutina sin saber si tenemos resequedad en todo el pelo o las raíces, o quizá falta de elasticidad por poca hidratación o tal vez, caspa por un molesto hongo.
Si no analizamos nuestros problemas capilares y de cabello, no podremos atacar directamente lo que podría estarlos causando y así, darnos remedios que nada qué ver con el problema y mucho menos, con una solución.
La rutina entonces es algo muy personal porque debemos afrontar las dificultades que nuestro pelo presenta conociéndolas, sí, suena un poco tan serio como ir a terapia pero, no lo es.
Solo pasa que nuestro cabello merece ese cuidado extra que nos daremos si, al notarlo reseco, le damos tratamientos de aceites, naturales, o quizá de cremas comerciales pero, específicamente para ese problema.
Además de eso, nuestro cabello puede tener más especificaciones por considerar como: ¿es lacio, ondulado o chino? ¿es decolorado, pintado o virgen? ¿qué largo tiene? Todo esto, cuenta.
Ya sea en lacio, corto o virgen, tu cabello se podría beneficiar de baños de aceites ricos en nutrientes así como hidratación como los de macadamia, olivo, coco o los aceites de ricino o una combinación de varios.
La aplicación es sencilla, espárcelos por mechones, deja reposar por media hora, lava y enjuaga de forma regular y jamás tomes sol cuando lo estés usando. Son ideales para dar brillo, fuerza e hidratación.
Pueden ser comerciales o de aceites batidos en sus versiones más orgánicas y naturales, pero son ideales para usarlos como parte de nuestra rutina de baño mientras estamos en la ducha.
Las cremas si no son para peinarse, son reparadoras y se aplican después del champú, se dejan actuar por unos minutos y se enjuagan. Lo mejor, cada producto te dice sus propiedades y los beneficios que tiene para el pelo.
Se toman o se adicionan como parte de la alimentación diaria y balanceada. Aunque hay productos que las contienen, los expertos recomiendan que este tratamiento sea de dentro hacia afuera.
Mejora tu alimentación y notarás que un cuerpo sano, es asegurarse un cabello también muy saludable y hermoso. Porque salud y belleza, siempre van de la mano y eso es algo que realmente nos encanta.
Quizá el más radical de los tratamientos pero que muchas veces, es necesario. Se trata de un cuidado por darnos cuando, ya no hay mejor remedio que cortar las puntas o el cabello más maltratado y darle una renovación total a nuestro look.
Eso sí, hay varias creencias populares que nos dicen que debemos cortarlos en días de luna para que nos crezca más, y aunque no tienen su explicación científica a veces, a la abuelita no se le discuten los remedios naturales, solo se le obedecen.
En cuestión de tratamiento para cabello tenemos muchos remedios naturales así como comerciales que nos van a ayudar bastante, pero insistimos, primero empecemos por conocer qué podemos hacer por nuestro cabello en específico y, formemos una rutina personal para cuidarlo así como embellecerlo.
Lo Más Nuevo