Home > Cabello > Tratamiento para el cabello graso

Tratamiento para el cabello graso


Tratamiento para el cabello graso

¿Cuál es el tratamiento para el cabello graso más efectivo? Y sobre todo, que equilibre la producción de sebo y no la inhiba hasta resecar nuestro pelo y hacerlo débil.

La producción de grasa natural en el cuero cabelludo y por lo tanto en el cabello, es de vital importancia para el mismo pues, lo ayuda a mantenerse hidratado, elástico y lo más evidente, con brillo. Sin embargo, cuando esta producción no es estable sino que se excede, resulta en un problema.

Índice

1. ¿Por qué pelo graso?

2. Algunas soluciones

3. Equilibrio

4. Aceite con aceite

5. Cómo lavarlo

6. Productos que no

¿Por qué pelo graso?

Se debe a una sobreactivación de las glándulas sebáceas que se puede ver afectada por la edad y el sexo, de tal manera que en la adolescencia y en los chicos es más común este problema.

Tratamiento para el cabello graso - ¿Por qué pelo graso?

Sin embargo, las chicas no estamos exentas de tenerlo y eso nos va a dar un cabello no con brillo sino aceitoso, con un aspecto de suciedad que incluso con limpieza no se soluciona y, una textura apelmazada.

Algunas soluciones

Primero, no queremos que la grasa se vaya por completo porque daría como resultado un cabello seco, débil, tendiente al frizz y con un aspecto sin brillo ni vida. Lo que buscamos es el equilibrio.

Tratamiento para el cabello graso - Algunas soluciones

De tal modo que lo primero será encontrar una rutina de lavado que sea más adecuada para nosotras en cuántas veces lavamos nuestro cabello, y con qué tipo de champú lo llevaremos a cabo.

Equilibrio

De hecho, un error muy común es pensar que a mayor grasa, más lavado, y eso solamente hará que el cuero cabelludo note que retiran la producción natural de grasa y al no tenerla ¡pues, producirá más!

Tratamiento para el cabello graso - Equilibrio

Por eso insistimos en el equilibrio, porque si luchamos contra la producción natural de las glándulas sebáceas al por ejemplo, usar champús con sulfatos que resecan, estas se van a defender produciendo más sebo.

Aceite con aceite

Lo que a veces sorprende a muchas es que, el exceso de aceite se combate con aceites porque, si damos tratamientos como el proporcionarle masajes al cuero cabelludo con aceites como el de menta, macadamia o romero.

Tratamiento para el cabello graso - Aceite con aceite

Lo que vamos a fomentar es que el cuero cabelludo note que no necesita producir más grasas pues, este ya se encuentra graso, hidratado y protegido, de tal manera que solo se ocupará de equilibrar su producción.

Cómo lavarlo

Otro gran secreto consiste en lavarlo teniendo en cuenta que, el cabello tiende a producir más sebo cuando se masajea o se lava con mucho vigor, así que, evita frotarlo cuando lo laves, solo dale un ligero masaje.

Tratamiento para el cabello graso -

Además, el agua caliente también fomenta la producción de grasas pues abre la cutícula y además, reseca el cabello. Por eso, lo mejor será lavarlo con agua tibia o mejor, con agua fría.

No olvidemos eso sí, que nosotras seremos las que deberemos estar al tanto de cómo se ve nuestro cabello con cada lavada, cuándo se va a necesitar, cuándo debes darte más tiempo, a mayor producción sebácea, menos lavado te recomendamos.

Productos que no

¿Qué productos son los que hacen de este problema uno mayor? Aquellos que contengan sulfato, de hecho, se sabe actualmente que no le hacen bien a ningún tipo de cabello pero, es un ingrediente común en champús.

Tratamiento para el cabello graso - Productos que no

Sí hay champús sin sulfatos, son un poco más caros, pero bien vale la pena hacer una inversión en ellos para evitar el daño que los sulfatos hacen a nuestro pelo y, notar cómo mejora su aspecto.

Además, evita al estilizarlo el uso de ceras, de geles grasosos y de lacas que puedan contener aceites que lo hagan sentir más graso y que solamente van a ensuciarlo con más rapidez.

El cabello graso nos va a pedir cuidados especiales para que el problema se mantenga controlado, sin embargo, cuando lo logres, vas a disfrutar de un cabello que es supersaludable y, muy brilloso.


Lo Más Nuevo