Home > Cabello > Tratamiento para el cabello procesado

Tratamiento para el cabello procesado

Actualizado: 2023-04-27

Un buen tratamiento para el cabello procesado que sí funcione, va a necesitar que pongamos de nuestra parte al seguirlo al pie de la letra y además, con paciencia.

Cuando empezamos un tratamientos para reparar nuestro cabello procesado, lo hacemos muy entusiasmadas, más si se trata de uno que llevamos a cabo con productos naturales, pero a la segunda o tercera vez que lo aplicamos, como no vemos resultados nos desanimamos pero ¿cuánto tiempo no pasó para que tu cabello llegara a ese nivel de daño?

Índice

1. Tratamiento y paciencia

2. Qué es un cabello dañado

3. Soluciones

4. Antes del tratamiento

5. Aguacate, miel y huevo

6. Mayonesa, doble aceite

Tratamiento y paciencia

Como la ciencia ni natural ni humana, aún no crea un tratamiento mágico para que, de un día para otro podamos reparar el daño, nos toca tener paciencia y mucha, pero esto tiene su razón.

Tratamiento para el cabello procesado - Tratamiento y paciencia

Ya que el cabello pasó por un proceso largo y violento para llegar a un estado que llamamos, dañado. Y aunque quizá, el procesarlo con químicos como los decolorantes aceleró el daño, jamás es fácil reparar.

De tal modo que lo primero por hacer es tener paciencia, comprender cómo el cabello poco a poco va a recuperar su hidratación, su fuerza, su sedosidad y sobre todo, su salud.

Qué es un cabello dañado

Si bien es muy obvio cuando un cabello ha sido dañado, podríamos decir en resumidas cuentas que se trata de un cabello frágil y delgado, que se rompe fácilmente, que tiene frizz y no tiene brillo.

Tratamiento para el cabello procesado - Qué es un cabello dañado

Para dar este diagnóstico lo idea es consultar al dermatólogo pero, también es sencillo verlo por nosotras mismas al notar el pelo cenizo, crespo y sin vida, que parece podríamos decir: un estropajo.

Soluciones

Muchos productos en el mercado ofrecen soluciones como las ampolletas, la skala, las cremas para peinar, los aceites y por supuesto, nuestros preferidos que son los remedios naturales.

Tratamiento para el cabello procesado - Soluciones

Antes por supuesto, comprendamos de dónde viene el daño que nuestro cabello ha sufrido. ¿Quizá del calor por planchas y secadoras? ¿Tal vez por decolorados o pinturas? ¿O del sol, el agua de piscina o el smog?

Cada tipo de daño podemos verlo como un tipo de reparación distinta porque por ejemplo, el smog exigirá un détox para purificarse, y el calor una hidratación intensa y que trabaje de forma reparadora.

Antes del tratamiento

De esta manera, no solo se trata del tratamiento sino de mejorar los hábitos al usar menos calor, proteger del sol o la piscina o también, cambiar la alimentación así como hábitos de limpieza.

Tratamiento para el cabello procesado - Antes del tratamiento

La alimentación de hecho, es imprescindible porque un cabello sano es resultado de un cuerpo sano, y si bien una mascarilla de aguacate le cae de perlas al pelo, también que consumamos esta fruta.

Aguacate, miel y huevo

De hecho, la primera receta será una con aguacate, y eso porque contiene ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas como la C y la E, así como grasas buenas que hidratan el cabello.

Tratamiento para el cabello procesado - Aguacate, miel y huevo

Combina 1 aguacate, 3 cucharadas de miel y 1 yema de huevo. Mezcla hasta crear una crema que aplicarás sobre el cabello por media hora, después lava de forma regular. Repite dos a tres veces a la semana.

Mayonesa, doble aceite

Los aceites naturales son excelentes para recuperar la hidratación, darle vida y brillo, así como elasticidad al cabello que se vuelve menos quebradizo recuperando poco a poco su fuerza.

Tratamiento para el cabello procesado - Mayonesa, doble aceite

Mezcla hasta integrar, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 de mayonesa y 1 huevo. Aplica sobre el cabello evitando el cuero cabelludo, y deja actuar por 20 minutos. Lava y repite dos veces a la semana.

Otro remedio con aceites que ayudará a tu cabello es este que combina solo dos ingredientes. Mezcla perfectamente 1 huevo y 3 cucharadas de aceite de coco. Repite el aplicarla por media hora, lavar y ser constante dos veces a la semana.

En el caso de los aceites como el de coco, debe estar a temperatura ambiente y puedes utilizar un batidor para mejores resultados, y listo, tendrás con estos consejos los mejores tratamientos para tu cabello procesado.