Home > Cabello > Tratamiento para el cabello seco y sin brillo

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo

Actualizado: 2022-11-09

El mejor tratamiento para el cabello seco y sin brillo es siempre la prevención, pero cuando ya estamos más allá de esto, las soluciones son varias y bien efectivas.

El cabello sin brillo puede verse poco atractivo, pero lo peor no es eso, sino saber con ese signo tan visual, que la salud de nuestro pelo no es la óptima. Para que esto no nos pase, vamos a ver tratamientos que sean rápidos y efectivos para que el brillo sea algo que nos caracterice siempre.

Índice

1. Shampoo Sodium Laureth sulfate

2. Cabello sin brillo

3. Cambia de rutina

4. Tratamientos naturales

5. Plátano

6. Aloe vera

7. Yema de huevo

8. Aceites naturales

9. Miel

10. Aguacate

11. Mayonesa

Shampoo Sodium Laureth sulfate

No es que esté de moda eso de recomendar el uso de shampoo libre de Sodium Laureth sulfate,  sino que, una cosa extraña que pasaba era que no le prestábamos atención a lo que en realidad es.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Shampoo Sodium Laureth sulfate

Hay dos formas o presentaciones que encontramos comúnmente de este compuesto, y es el Sodium Laureth sulfate y el Sodium Lauryl Sulfate. El primero es común encontrarlo como segundo ingrediente en varios productos.

Jabones, limpiadores así como shampoos, cuyas principales características son las de eliminar de forma efectiva las grasas, pero en esa abrasión ligera que generan, se pierden en exceso causando resequedad.

Cabello sin brillo

Si a pesar de comprar shampoos caros vemos que nuestro cabello no recupera el brillo y su hidratación, quizá se deba al Sodium Laureth sulfate, pues la destrucción de lípidos nos deja sin sustancias necesarias.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Cabello sin brillo

La piel necesita de las grasas naturales que produce y el cuero cabelludos así como el pelo también. Y no solo eso, sino que se ha encontrado que el Sodium Laureth sulfate, afecta a órganos vitales, es cancerígeno y contamina el medioambiente.

Cambia de rutina

Así que, lo más saludable primeramente como tratamiento para tu cabello sin vida, será implementar una nueva rutina con un shampoo sin Sodium Laureth sulfate, así como con acondicionadores hidratantes.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Cambia de rutina

Asimismo, puedes añadir cuidados como ampolletas, aceites, cremas con enjuague y sin enjuague para que en poco tiempo tu pelo vaya mejorando en salud y en su aspecto más brillante.

Tratamientos naturales

Claro que, aunque un poco más tardado, lo natural es siempre lo mejor para reparar el cabello y con ingredientes que muchas de nosotras tenemos a la mano, para así también variar con el tratamiento.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Tratamientos naturales

Plátano

Es una de las recetas más conocidas, el machacar plátano y aplicarlo como mascarilla para darle fuerza al pelo. Si además añades unas cucharadas de aceite de olivo, una yema de huevo o aceite de coco, mucho mejor.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Plátano

Aloe vera

Una solución doble porque no solo hidrata, sino que restaura el cuero cabelludo que puede sentirse reseco además de dañado por la resequedad en la piel. Combina con yogur o con aguacate para mejores resultados.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Aloe vera

Yema de huevo

Es la parte más grasosa del huevo y se combina con otros ingredientes grasos para equilibrar la producción de grasas naturales en el pelo que lo mantienen saludable. Combínala con más aceites como el de coco, olivo o argán.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Yema de huevo

Aceites naturales

De esos que todas tenemos en casa como el de olivo, coco, ricino, almendras o de romero si queremos hacerlo. Equilibra las grasas naturales del cuero cabelludo y se aplica de forma sencilla con masajes.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Aceites naturales

Miel

Es hipoalergénica, es hidratante, purificante y desintoxicante, por eso es buena para el cabello y lo mejor, se puede combinar con todos estos ingredientes ya mencionados y optimizar su uso.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Miel

Aguacate

Es rico con tostadas y en taquitos pero, es un ingrediente que mejora mucho la hidratación de nuestro pelo.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Aguacate

Mayonesa

Preparada por ti contiene yemas, aceites, limón y todo en una emulsión que es rica para el pelo, no la dejes de probar como una forma de darle brillo a tu melena.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo - Mayonesa

Los tratamientos que van a devolverle el brillo que tanto quieres para tu pelo están aquí y van a ser de esos que amarás porque, los puedes tener siempre a la mano para consentirte y cuidarte.