Home > Cabello > Tratamiento para hidratar el cabello
Si con un tratamiento para hidratar el cabello tu pelo cambia radicalmente, imagínate con todos estos que tenemos hoy para ti ¡y es que, nos encanta facilitarte la vida!
Cuando nuestro cabello se llena de frizz, cuando lo vemos y se nota sin brillo, cuando nos es casi imposible lucirlo suelto porque se despeina horriblemente, es ahí cuando necesitamos urgentemente una ayuda, y como eso sabes muy bien que nos encanta, pues tenemos para ti estos tratamientos para hidratar el cabello que además, son naturales.
Índice
2. Maicena
3. Aguacate
4. Plátano
5. Aceites
7. Más consejos
Por supuesto, y aunque suene un poco raro que apliques un plátano o banana machacada sobre tu pelo para que se vea más lindo y esté más sano, todo tiene una explicación científica que la medicina y otras ciencias nos pueden explicar.
Por ejemplo, el aguacate contiene grasas saludables así como proteínas que nutren el pelo de dentro hacia afuera, así como la yema de huevo, el plátano, el aguacate, la miel, el yogurt o incluso, la cerveza.
Tiene el efecto de nutrir e hidratar el cabello, claro que no sola aunque es un excelente sustituto natural para el shampoo en seco. Sin embargo, combina, mezcla, aplica y deja reposar por 20 minutos para después enjuagar:
1 cucharada de maicena
1 huevo
2 cucharadas de aceite de olivo o coco
Es muy bien sabido que el aguacate es de esos ingredientes que son de los consentidos en el cuidado del cabello, y eso porque sus grasas buenas le hacen mucho bien al pelo, más con los siguientes ingredientes.
3 cucharadas de aceite de coco
½ aguacate
1 cucharada de miel
Por ser rico en potasio y aminoácidos, el plátano le da al pelo una manera de mantenerse hidratado así como muy lindo, si sumamos aceites siempre ricos para el cabello, el resultado es increíble.
1 plátano machacado
2 cucharadas de aceite de caléndula
1 cucharadita de jugo de limón
3 gotas de aceite esencial ylang-ylang, opcional.
Los aceites son en general uno de los mejores remedios que tienes a la disposición en el hogar para hidratar el cabello, porque solo basta con aplicarlos por unos minutos y lavarlos.
Contiene vitaminas como la E que fortalecen los folículos capilares, son regenerativos y antiinflamatorios para el cuero cabelludo y mucho más. De los más populares están el de oliva, el de coco, el de macadamia, argán y almendras.
Antes de hacer cualquier mascarilla ten muy en cuenta que la aplicación debe ser solo dos o máximo tres veces por semana, pues excederse siempre trae resultados negativos para nosotras.
También que puedes aplicar las mascarillas con brocha, así como con las manos pero, siempre arriba hacia las puntas, tratando de que se esparza uniformemente para una mejor absorción de los nutrientes.
Después de esto, es mejor recoger el cabello para evitar que manches muebles o sillas, así como cubrirlo con plástico pues el calor, ayudará a la absorción de los ingredientes y también, será más fácil retirar los ingredientes de tu cabello.
Antes de lavar, trata de retirar en lo posible los ingredientes que queden sobre tu pelo con agua, y ya que los restos sean mínimos, aplica shampoo. Si sientes el cabello extraño, es normal, se recuperará con el acondicionador.
Así como, si tienes el cabello corto, usa las proporciones que indicamos en los remedios, pero si los tienes largo, lo más probable es que necesites duplicar las cantidades con relación al largo así como el grosor de tu cabello.
Los tratamientos que te compartimos hoy, son además de sencillos bastante efectivos, sin embargo, pon en acción los consejos que hicimos para una mejor absorción y cuidado de los nutrientes y notarás, jamás has sentido tu pelo tan lindo.
Lo Más Nuevo