Home > Cabello > Tratamiento para la caída del cabello

Tratamiento para la caída del cabello


¿Qué te recomendamos como un buen tratamiento para la caída del cabello? Estos que tenemos hoy para ti con además, un par de consejos bastante valiosos para tu pelo.

Es horrible levantarse y ver la almohada llena de cabellos, o cepillarse y notar cómo se llena de pelo el cepillo, así como percatarse de lo peor, de que al recogernos el cabello, el peinado se nota más ralo, con menos pelo y por ende, menor volumen. Vamos a hablar de cómo solucionarlo.

Índice

1. ¿Por qué pierdo del cabello?

2. Antes, el shampoo

3. El cepillado

4. Tratamiento gratuito

5. Minoxidil

6. Varia los métodos

¿Por qué pierdo del cabello?

Si bien podemos rastrear problemas comunes como estrés o exceso de cebo en las causas de la pérdida de cabello, en sí se debe a un cuero cabelludo frágil y un folículo piloso también débil.

Tratamiento para la caída del cabello - ¿Por qué pierdo del cabello?

Por eso, tenemos como objetivo primordial entonces, el fortalecer dicho folículo, para que así la solución la busquemos desde la raíz y no, en el cabello en sí, pues la fuerza vendrá desde el origen.

Antes, el shampoo

Antes de cualquier tratamiento, lo mejor será reevaluar nuestros hábitos, y a veces desde el lavado tenemos unos que no son sanos o que desgraciadamente, desconocemos como malos.

Tratamiento para la caída del cabello - Antes, el shampoo

Muchos shampoos en el mercado, si no es que la mayoría, contienen sulfata que produce el efecto de burbujas o espuma, pero debilita el folículo piloso de cada cabello, así que, escojamos los libres de sulfato.

Pero si ya los has buscado, sabes que son caros, a veces cuestan incluso tres veces más que los shampoos regulares, por lo que, otra solución se encuentra en enjuagarlo perfectamente bien, sin dejar residuos de espuma.

El cepillado

Varios estilistas recomiendan algo que a veces nosotras mismas descuidamos al no cepillar el cabello en seco, pues es en este estado que el pelo está más propenso a romperse, más si tenemos pelo chino u ondulado.

Tratamiento para la caída del cabello - El cepillado

Así como, profiere los peines de madera o materiales que no generen frizz, pues se trata de electricidad que dañará el cabello poco a poco. Prefiere cepillarlo en húmedo y con cuidado, sin jalonearlo.

Tratamiento gratuito

Cuando pensamos en tratamientos contra la caída del cabello tememos por nuestra cartera, pero sabes, tenemos uno efectivo y que es totalmente gratuito para ti ¡genial no es así!

Tratamiento para la caída del cabello - Tratamiento gratuito

Y este consiste en darte o que te den, un masaje con los dedos y con movimientos circulares en el cuero cabelludo que ayudará a la circulación de la sangre en la zona y a fortalecer los folículos pilosos.

De hecho, si este tratamiento lo haces con la cabeza hacia abajo y así también tu cabello, será más efectivo sin mencionar que es uno bastante relajante que ayudará a combatir el estrés.

Minoxidil

Ahora bien, se han notado buenos resultados con el medicamento minoxidil, pero en este caso, tenemos un tratamiento que es de venta libre y sobre el cual deberemos invertir.

Tratamiento para la caída del cabello - Minoxidil

Esto si está dentro de nuestras posibilidades es ideal, ya que se trata de un medicamento en forma líquida, de espuma o shampoo, y que se aplica una vez al día en el caso de las mujeres y dos en los hombres.

En un periodo de seis meses es lo regular que las personas que usan este medicamento noten resultado en el crecimiento de nuevos cabellos así como, evitar la caída.

Varia los métodos

Algunos expertos recomiendan variar los métodos para que así, puedas no solamente dar con ese que va mejor contigo sino que, podrías evitar que el cuero cabelludo se acostumbre a los tratamientos.

Tratamiento para la caída del cabello - Varia los métodos

Dando como resultado la disminución de los efectos favorables sobre el cabello así cómo, dando un descanso a los folículos pilosos para que se regeneren a su tiempo y con los remedios que mejor se adaptan a ti.

¿Cómo ves con estos consejos? Lo ideal es que con su ayuda, puedas mejorar la salud de tu cuero cabelludo y así, fortalecer tu cabello que poco a poco, irá recuperando su aspecto sano de siempre.