Home > Cabello > Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Actualizado: 2023-04-26

Un buen tratamiento para la caída del cabello en mujeres debe ser uno que esté destinado a los factores que causan la alopecia en nosotras ¡platiquemos un poco de esto!

Cuando vemos tratamientos para la caída del cabello en anuncios o redes, por lo general van enfocados en los caballeros porque, la alopecia es un problema más común en los hombres. Sin embargo, cuando nos pasa a las mujeres, es mucho más angustiante y queremos una solución efectiva y pensada en nosotras.

Índice

1. Qué es la alopecia

2. Causas comunes

3. Tratamientos

4. Contra la ansiedad

5. Qué más hacer

Qué es la alopecia

Es una pérdida de cabello en exceso o anormal, pero es común que la conozcamos como calvicie. No solo afecta el cuero cabelludo, sino que también se puede presentar en otras zonas del cuerpo.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres - Qué es la alopecia

Hay dos formas de alopecia, las cicatricales que son irreversibles, pues se destruye el folículo piloso, y las no cicatricales, que tienen tratamientos de regeneración para el pelo. En cualquiera de las dos, se nota pérdida de más de 100 cabellos al día y, un pelo debilitado.

Aunque el 95% de la calvicie se da por la alopecia androgenética, es más común como podemos apreciar a nuestro alrededor en los hombres que en las mujeres, aunque socialmente, puede ser más duro para nosotras.

Causas comunes

En los hombres factores como la herencia y cuestiones hereditarias son comunes al padecer de alopecia, pero para nosotras las mujeres los causantes son distintos y así, los remedios o tratamientos.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres - Causas comunes

Si bien, no somos tan diferentes y también están los factores de herencia, en los detonantes más comunes también están los cambios hormonales y, problemas de nervios así como ansiedad.

Pues en ambos casos, los cambios hormonales que vienen con etapas naturales como la menstruación, el embarazo o la menopausia, pueden generar pérdida de cabello. Así como padecer de estrés nervioso y ansiedad.

Tratamientos

Van desde los medicamentos comerciales y de venta libre, hasta los remedios naturales como los baños de jugos de cebolla, así como de tratamientos emocionales o psicológicos para la alopecia nerviosa.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres - Tratamientos

Si bien el monoxidil es uno de los tratamientos más comunes así como el finasteride porque bloquea la producción de andrónenos, para las mujeres se recomienda por sus resultados el acetato de ciproterona.

Sin embargo, antes de cualquier tratamiento, consulta a tu médico pues en ocasiones, análisis sanguíneos, visitas con el dermatólogo o revisiones hormonales, son necesarias para determinar las posibles causas y recomendar tratamientos.

Contra la ansiedad

Aunque los tratamientos más extremos contra la pérdida de cabello en las mujeres incluyen injertos y cirugías sencillas pero, que no dejan de ser de cuidado para nosotras o costosas.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres - Contra la ansiedad

Contra el problema que desata la alopecia que es la ansiedad podemos emplear métodos de relajación naturales y que ayudarán no solo a nuestro problema capilar sino, a todo nuestro cuerpo.

Meditación, aromaterapia con aceites esenciales, hacer ejercicio, correctos hábitos de sueño, incluso el arte terapia con actividades como pintar o cantar, todo lo que nos ayude a mantener un equilibrio emocional sano.

Qué más hacer

En ocasiones la pérdida de cabello es solo en zonas, pues es común que cuando se trata de una alopecia nerviosa, solo se caigan mechones o, sea en áreas específicas donde se aprecie la pérdida.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres - Qué más hacer

Si es el caso o estás en la etapa del tratamiento en la cual apenas va a crecer y aún no se llenan las áreas de pérdida, puedes usar productos para el cabello para estilizarlo y darle volumen.

Extensiones, cremas o polvos para dar volumen, e incluso pelucas pueden ser la solución por un periodo temporal que te regalen seguridad para que, así no recientas esas zonas con poco pelo.

La pérdida del cabello en mujeres tiene solución, y como podemos ver, los remedios son varios y distintos que seguro querremos siempre tener disponibles para nosotras y poco a poco, ir recuperando esos mechones perdidos.