Home > Cabello > Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

Actualizado: 2024-05-07

Uno de los problemas más comunes que tenemos es que por no cuidar bien nuestro cabello se seca y se maltrata, más al no utilizar los productos correctamente o exagerar en el uso de herramientas de calor y todavía sin un producto protector especial para cuidarlo, si tienes una melena mega larga todos te dicen que mejor te lo cortes pero, seguramente tú no quieres por lo que te damos unos tips antes de tomar esa decisión.

Índice

1. Lava el cabello

2. Masaje al cuero cabelludo

3. Cepillo de cerdas naturales

4. Herramientas de calor

5. Mascarilla

Lava el cabello

Sí, aunque sea lo típico que escuchas pero, de verdad es algo mega importante por lo cual no debes de hacer esta compra a la ligera y más si tu cabello se ve seco además de maltratado, entra a internet, busca los shampoos que más se acomoden a tu economía y sus reseñas, claro siempre revisando que sea para el problema en específico que quieres tratar.

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado - Lava el cabello

De igual manera el acondicionador, lo importante es que ambos productos los utilices moderadamente y los dejes actuar por uso cuantos minutos para que trabajen bien en tu cabello.

Algo mega importante es enjuagarte bien el cabello hasta que el agua salga limpia ya que si quedan residuos lo único que pasará es que se siga secando más.

Masaje al cuero cabelludo

Algo mega importante es la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, te recomendamos que cada vez que te bañes te realices un masaje de manera gentil y suave de manera circular para activar o mejorar la circulación, esto ayudará mucho a tu cabello.

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado - Masaje al cuero cabelludo

Además de utilizar algún exfoliante casero para quitar los excesos de residuos de productos, así como la grasa que se va acumulando en las raíces tapando los folículos.

Cepillo de cerdas naturales

Sabemos que en el mercado circulan miles de cepillos con diseños hermosos y que te prometen quitar el frizz o que son los mejores del mercado, no lo ponemos en duda pero, para combatir el cabello seco y maltratado lo que te recomendamos es utilizar un cepillo de cerdas.

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado - Cepillo de cerdas naturales

Así se te desenredará cabello de manera más gentil pero, algo muy importante es que sea de materiales naturales, son algo más caros pero, valen la pena por completo.

Herramientas de calor

Algo más de lo que tienes que hacer es dejar descansar a tu cabello de las herramientas de calor, ya que estás provocan que se seque y más si utilizas la plancha para alaciar el cabello al máximo, así que dile adiós por lo menos un mes.

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado - Herramientas de calor

Lo mismo pasa con la secadora, el aire caliente causa mucho daño por eso te recomendamos que no la utilices y dejes secar tu cabello al natural pero, si de verdad es necesario hazlo con el aire frío.

Para ayudar a tu cabello a quitar lo dañado por estas herramientas de calor, te recomendamos ir a que te vayan despuntando cada mes a tu melena.

Mascarilla

Existen en el mercado varias mascarillas para el cabello y hay unas muy buenas que hasta puedes utilizar diariamente, además como crema para peinar, te recomendamos las veganas que contengan aguacate y aceite de olivo.

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado - Mascarilla

Así mismo venden jabones orgánicos para distintos resultados que son hechos a mano o artesanalmente, puedes conseguirlos en mercados de comida orgánica y utilizarlos en las puntas.

O si tienes tiempo hacer una mascarilla casera, todo lo que vas a necesitar es aceite virgen de olivo (2 cucharadas), aceite de coco (1 cucharada) y un chorrito de agua de rosas.

Mezclas todo y lo colocas en un atomizador, para que lo disperses bien en el cabello antes de bañarte, déjalo actuar por unos diez o quince minutos antes de retirarlo.