Home > Cabello > Tratamientos caseros para el cabello esponjado

Tratamientos caseros para el cabello esponjado

13 Ago. 2021

Amamos el cabello, suave, sedoso, que brilla y mega manejable, ya saben ese que vemos en comerciales o en pasarelas, y que seguramente muchas de sus amigas tienen y siempre les preguntan qué le ponen y ellas dicen lo típico “nada”, obviamente le hacen algo solo que no te quieren decir, por el otro lado a ti te tocó sufrir de algo que mega odiamos, hasta nos gustaría raparnos o utilizar peluca, es el odioso cabello esponjado que se da por falta de humectación, consecuencia de no cuidar el cabello debidamente lo que crea porosidad en las hebras, lo cual complica la absorción de la hidratación y pues el resultado es resequedad y daño. Incluso el cabello intenta obtener humedad del aire, lo que ocasiona que se maltrate más electrifique y obviamente se esponje aún más, por lo que el primer paso es dejar guardadas por un tiempo tus herramientas de calor como la plancha para alaciar el cabello y la secadora. Además te damos otros tips que te pueden servir a tener un cabello mas bello y saludable.

Índice

1. Shampoo y acondicionador

2. Tratamiento de Argán

3. Mascarilla casera de hidratación

4. Mascarilla casera anti frizz

5. Mascarilla para brillo

6. Mascarilla reparadora

Shampoo y acondicionador

En este caso te recomendamos acudir a una estética para que revisen tu cabello y puedan ver que nivel de daño tiene, así te pueden decir qué shampoo y acondicionador sería el más adecuado.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Shampoo y acondicionador

También dile adiós a bañarte con agua mega caliente aparte de ser mala para la piel, es lo mismo para el cabello, por lo que es recomendable lavarlo con agua tibia o fría, lo cual también ayudará a que tu melena retenga humedad.

El acondicionador es elemental así como su correcto uso ya que ayuda a retener la humedad en el cabello y lo protege.

Tratamiento de Argán

Este aceite se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a sus beneficios al cabello.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Tratamiento de Argán

Incluso los puedes encontrar en tiendas especializadas de productos de belleza, desde el shampoo, hasta mascarillas pero, el comprar todo es algo caro por lo que si no quieres gastar tanto te compartimos las siguientes mascarillas caseras.

Mascarilla casera de hidratación

Esta mascarilla es una combinación de súper hidratación para tu cabello, hasta te dará las gracias.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Mascarilla casera de hidratación

Lo que necesitarás es la mitad de un aguacate, una cucharada de miel, 1 taza de cerveza y un huevo.

Todo lo que debes de hacer es combinar y machacar todos los ingredientes hasta que te quede una consistencia homogénea, colocarla de medios a puntas, dejarla actuar por unos 20 minutos y después bañarte.

Mascarilla casera anti frizz

Está mascarilla la amarás aparte de que es mega fácil de hacer, todo lo que necesitas es un yogurt natural sin azúcar y dos cucharadas de miel natural de abeja.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Mascarilla casera anti frizz

Juntas los dos ingredientes y los colocas de medios a puntas, deja actuar la mascarilla por 10 minutos,  enjuaga tu cabello muy bien con agua tibia.

Mascarilla para brillo

Para realizar esta mascarilla que le dará el brillo necesario a tu melena necesitarás los siguientes ingredientes: un huevo, un yogurt natural sin azúcar y el jugo de un limón.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Mascarilla para brillo

Al igual que las otras mascarillas solo revuelve todos los ingredientes, desenreda tu cabello y coloca la mezcla, déjala actual por 15 minutos y báñate.

Mascarilla reparadora

Para esta mascarilla vamos a utilizar el aceite que es considerado como “oro líquido” por la gran cantidad de beneficios a la salud de los seres humanos, estamos hablando del aceite virgen de oliva y además un plátano entero.

Tratamientos caseros para el cabello esponjado - Mascarilla reparadora

Machaca el plátano y combínalo con una cuchara o cuchara y media del aceite de oliva, colócalo de medios a puntas, después ponte una gorra de plástico para que actué mejor y a la media hora lávate el cabello.