Home > Belleza > Tratamientos con aloe vera para fortalecer el cabello
Existen muchos tratamientos con aloe vera para fortalecer el cabello y darle vida. Inclusive, el aloe vera se utiliza en muchos productos de la industria.
¿Notas que tu cabello ya no tiene vida, está deshidratado y las puntas están abiertas? El aloe vera será tu mejor amiga.
El aloe vera es maravilloso con el cabello, alguno de sus beneficios son:
Ayuda a controlar el frizz y repara puntas abiertas, ayuda al control de la caspa, acondiciona el cabello, controla el exceso de grasa, previene la caída del cabello y mucho más.
Como puedes leer, el aloe vera tiene muchas propiedades benéficas que no ayudan con nuestro cabello y aquí en ideas y consejos te vamos a enseñar los mejores tratamientos para fortalecer el cabello con esta planta milagrosa y sus propiedades.
Índice
5. Aloe vera y aceite de ricino
El aceite de coco, como el aloe vera, son productos que han estado muy presentes en la industria de la belleza y sobre todo del cabello.
Mezclar aceite de coco con aloe vera hará que tu cabello se vea lleno de brillo y ayudará a fortalecerlo.
La vitaminas que contienen estos dos productos van a nutrir tu cabello y además harán que tu cabello quede súper suave.
Para este tratamiento solo necesitarás combinar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de coco.
Separa tu cabello en secciones y aplica esta mezcla de raíz a puntas. Deja actuar 20 minutos y enjuaga.
Pro tip: Cubre tu cabello con una gorra de baño para que genere calor y actúe mejor la mascarilla.
¿Cabello seco? Pues ya no más.
La miel de abeja es un ingrediente increíble si hablamos de hidratación.
Este tratamiento es increíble pues la miel hará que ese cabello seco se hidrate y no se caiga y el aloe vera ayudará con el exceso de grasa.
Para esta mascarilla necesitarás mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera y 3 cucharadas de miel de abeja. Aplica por todo tu cabello y cúbrelo por 20 minutos. Enjuaga con mucha agua.
Pro tip: Repite este tratamiento 3 veces por semana.
Todos los días perdemos uno que otro cabello, pero si sufres de caída de cabello excesiva, este tratamiento es para ti.
El huevo combinado con aloe vera es un combo súper revitalizante y sus nutrientes ayudarán a que se caída cada vez menos el cabello.
Comienza mezclando 4 cucharadas de aloe vera en gel con 1 huevo.
Aplica por todo el cabello y después de 30 minutos, enjuaga.
Pro tip: Enjuaga la mascarilla con shampoo y repite 3 veces a la semana.
Cada día nos exponemos a la contaminación, el polvo y miles de factores que perjudican a nuestro cuerpo, y el cabello no es la excepción.
La contaminación excesiva, fomenta que sea más difícil que nuestro cabello esté y permanezca limpio, pues toda esa contaminación, células muertas y suciedad se acumula en nuestro cuero cabelludo produciendo caspa y resequedad.
Es por eso que este tratamiento es increíble para combatir esto y la arcilla verde, que es un antioxidante y un exfoliante increíble, nos ayudará a revitalizar nuestro cabello.
Mezcla 6 cucharadas de aloe vera en gel, 1 cucharada de arcilla verde y 1 cucharada de aceite de olivo hasta formar una especie de pasta, aplícalo por todo el cabello y enjuaga con abundante agua.
Pro tip: Puedes conseguir la arcilla verde en tiendas de belleza, tiendas naturistas y en línea. Utiliza este tratamiento 1 vez por semana.
Cuenta la leyenda de nuestras abuelitas, que el aceite de ricino es milagroso y sirve para absolutamente todo, y claramente para el cabello también.
Este aceite fortalece las hebras del cabello haciendo que no se debilite y crezca más fuerte y combinar esta con aloe vera, lo hidratará muchísimo.
En un recipiente mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de ricino.
Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica y frota por todo tu cabello. Espera 20 minutos y enjuaga muy bien.
Pro tip: Repite este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.
Sabemos que a veces no tenemos algunos ingredientes o simplemente somos más sencillas en el cuidado del cabello y es por eso que si no deseas experimentar o poner huevo en tu cabello te damos este tratamiento que es de lo más fácil del mundo.
Mezcla un poco de aloe vera en gel con la cantidad de acondicionador o el tratamiento que uses diariamente y aplícalo como mascarilla.
Deja actuar 15 minutos y enjuaga.
Puedes repetir esto de 2 a 3 veces por semana.
Recuerda que además de estos tratamientos, una buena alimentación y tomar 2 litros de agua diariamente, serán la clave para tener un cabello de comercial. Consulta a tu médico.
Lo Más Nuevo