Home > Cabello > Tratamientos para el frizz del cabello
Aunque los ochenta está en tendencia, aún no lo son tanto como para no seguir buscando tratamientos para el frizz del cabello y así, evitar ese aspecto despeinado.
Los años ochenta vienen en tendencia y con ellos, esas melenas alocadas y llenas de volumen que pueden ser la obsesión o el odio de muchas. Sin embargo, aún no está tan de moda como para apreciar un cabello lleno de frizz que se va a ver despeinado, desaliñado y hasta, raro con el exceso de volumen.
Índice
4. Leche de coco y aceite de olivo
5. Una más
6. Más consejos
Saber qué es el frizz nos va a ayudar a comprender por qué existe, porque no nos dejarás mentir que, no siempre lo tenemos en el cabello sino que se ve afectado por factores como el clima o la hidratación.
El frizz tiene qué ver con la electricidad, con la carga negativa o “aniónica” que hace que el pelo se vea crespo y hasta, nos dé toques. Eso no es gratuito sino resultado de resequedad y falta de cebo equilibrado.
De tal manera que, vamos a necesitar equilibrar esa carga negativa en nuestra melena y además, aportarle hidratación, algo que además nos va a dar un pelo más fuerte, elástico y bonito.
El plátano contiene antioxidantes y astringentes que hacen que las células muertas se eliminen y además, que el PH del cuero cabelludo se equilibre. Además, está lleno de nutrientes que reducen el frizz.
Toma un plátano maduro, y una cucharada de miel de abeja, otro potente remedio natural para el pelo. Machaca y combina ambos ingredientes para después, aplicar la máscara sobre el cabello húmedo.
La aplicación debe ser desde la raíz del cabello hasta las puntas. Y una vez que pasen unos 30 minutos, lava tu pelo de forma habitual y sécalo evitando la secadora y el aire caliente. Repite dos veces por semana.
Como ya platicamos, la resequedad produce el frizz y la hidratación es la solución a este problema, por lo tanto, los remedios se enfocan en maneras naturales de darle hidratación al pelo.
Además de que, los ácidos grasos y las proteínas de los ingredientes de esta mascarilla son de utilidad para la salud del cabello en general. Así, toma 1 aguacate maduro y la yema de huevo y machácalos.
Trata de hacer una crema con ambos ingredientes de tal manera que obtengas una mascarilla cremosa que apliques de raíz a puntas del pelo por 30 minutos. Lava y seca de forma regular, repitiendo dos veces a la semana.
Ambos ingredientes en esta mascarilla son de esos que nos regalan desde la naturaleza grasas saludables y ricas que disfrutaremos para nuestro pelo, así como aminoácidos ricos en nutrientes.
Toma media taza de leche de coco, entre más natural y orgánica, mucho mejor. Mézclala con 3 cucharadas de aceite de olivo hasta que obtengas una mixtura homogénea y emulsionada.
Aplica sobre el cuero cabelludo y el pelo, pero como se trata de una mascarilla más bien líquida, probablemente quieras proteger con un gorro para cabello. Deja actuar por 30 minutos, lava y seca para repetir dos veces a la semana.
El mismo procedimiento puedes llevarlo a cabo con 2 cucharadas de levadura de cerveza combinando con 4 cucharadas de aceite de coco, y así, tendrás una nueva forma de controlar el frizz.
Evita además estas acciones que fomentan el frizz: lavar el pelo con agua caliente, uso de secadoras de aire caliente, cepillar el pelo en seco, exceso de lavado, champús con sulfatos.
Mejor, lava con agua tibia o fría el pelo, usa champús sin sulfato, seca el pelo en natural, prefiere productos antifrizz e hidratantes.
El secreto entonces tenemos que insistir en él una última vez, estará en mantener la resequedad a raya de tal manera, tu pelo lindo, siempre hidratado y controlado, será uno que jamás sufra de frizz.
Lo Más Nuevo