Home > Cabello > Trenzas africanas pegadas

Trenzas africanas pegadas

Actualizado: 2023-06-17

Las trenzas africanas pegadas parecen estar más y más de moda, y por eso tenemos estas ideas para ti que quieres probar este look tan divertido y sobre todo, práctico.

Las trenzas africanas son ese tipo de peinado típico de esta cultura y como tal, es una forma de expresión con el cabello de lo más interesante y que muchas queremos probar porque se ven espectaculares. Sin embargo, tener dudas sobre cómo hacerlas es normal y nos gustaría ayudarte a despejarlas.

Índice

1. Qué son

2. Divisiones

3. Casi empiezas

4. Accesorios

5. Qué más debes saber

Qué son

Se trata de trencitas delgadas por lo general, tupidas y muy firmes que no dejan sueltos cabellos y van muy pegadas al cuero cabelludo que queda un poco expuesto en patrones.

Trenzas africanas pegadas - Qué son

Es como su nombre lo dice, tradicional de África y no son exclusivas de las mujeres solamente, sino que las llevan niños y niñas así como, también los caballeros.

Son unas trenzas que requieren de tiempo, esfuerzo y vamos a decirlo tal cual: de muchísima paciencia ya que, se elaboran con mechones muy delgados que forman trenzas también bastante menudas.

Divisiones

Lo primero por hacer será decidir si queremos que las trenzas tengan un patrón sencillo y lineal, o uno más complejo. Eso sí, para unas trenzas más lindas, el patrón no puede ser libre.

Trenzas africanas pegadas - Divisiones

Parte el cabello o divide por secciones, te recomendamos lo hagas en cuatro, la parte alta de la cabeza, sección derecha e izquierda y, la parte baja también en otras dos secciones. Un total de cuatro.

Si tienes mucho cabello, secciona en seis o cuantos mechones te faciliten el peinado, cada sección sujétala con ligas. Además, que no queden muy apretadas para que al momento de retirarlas, no se complique.

Casi empiezas

Ya tienes tus secciones, toma una y separa en la cantidad de trenzas que cada sección tendrá. Eso dependerá del patrón, así como el grosor de cada trenza. Toma mechones y empieza a trenzar.

Trenzas africanas pegadas - Casi empiezas

Para que cada trenza quede como es la forma más tradicional de este tipo de peinados, lo que se hace es que, se elaboran mini trenzas francesas, tomando mechones en cada gajo de esta.

Acá es donde se va a necesitar mucha paciencia y habilidad porque, entre más delgadas las trenzas, más complicado será ir sujetando cabello, pero en realidad solo será cosa de hacerlo poco a poco.

Accesorios

Este procedimiento de peinado deberás repetirlo conforme vayas avanzando mechón a mechón, y como te podrás imaginar, entre más cabello tengas y más delgadas sean los mechones, más trenzas deberás hacer.

Trenzas africanas pegadas - Accesorios

También del estilo de patrones que vayas a realizar, es que dependerán las trenzas pegadas al cuero cabelludo y cuando estas se separen del mismo, resultarán mucho más sencillas de hacer.

Para finalizar, puedes atar las trenzas con ligas de colores, así como conforme vayas trenzando puedes añadir cuentas en diferentes materiales a manera de accesorios. También es común que se terminen con cera para peinar.

Qué más debes saber

Finalmente, nos gustaría hablar sobre el cuidado de este tipo de trenzas y es muy sencillo porque si han quedado bien, requieren de muy poco mantenimiento, pues la misma textura del cabello las mantiene.

Trenzas africanas pegadas - Qué más debes saber

Sin embargo, evita limpiar tu cabello de manera regular, los primeros días solo limpia con abundante agua, y una semana después usa un poco de champú, pero siempre retirando el exceso a conciencia.

Para retirar las trenzas solo necesitarás de abundante acondicionador y un buen cepillo o peine. Notarás que pierdes mucho cabello pero, no te preocupes, es el que ha estado trenzado y solo será el promedio normal que se pierde al día.

Estas trenzas africanas como puedes ver, no son complicadas pero, requieren de bastante tiempo y esfuerzo que vale mucho la pena ya que el look final no solo es muy lindo, sino uno realmente práctico y fácil de lucir con muchos estilos divertidos.