Home > Cabello > Trenzas para cabello largo
Las trenzas para cabello largo son uno de los estilos más hermosos que podemos encontrar para nuestro pelo, y lo mejor de todo es que hay varios tipos por probar y lucir.
Las trenzas son uno de los estilos más usados en el pelo porque son tan variadas que en su sencillez, nos regalan un sinfín de posibilidades para lucir el cabello así como destacando lo que más nos guste de él como el volumen, el color, las luces o en sí, nuestro tipo de pelo.
Índice
1. Tipo cascada
2. Dos trenzas
3. Una sola
4. Dale volumen
7. Con mechas
No nos equivoquemos, las trenzas no son exclusivas del cabello lacio, pues por ejemplo, las tipo cascadas lucen muy lindas en cabello chino, con rizos grandes así como los más estrechos.
En cabello ondulado ni se diga, porque es una diferente entre día y noche no solo trenzar el pelo sino, darle el volumen adecuado según nuestro tipo de pelo y así, que el peinado se adapte a nosotras y no al revés.
Lo mismo pasa cuando nos hacemos dos trenzas, ya sea de lado o tipo corona que salen desde la coronilla del cabello, ya sea con pelo rizado, con ondulado o lacio, el estilo hará toda la diferencia y le dará originalidad.
No olvides para este motivo agregar detalles como accesorios diversos, porque unas trenzas se pueden volver aesthetic con ligas, o cambiar a un estilo romántico con un par de listones o flores naturales.
Una sola trenza sencilla que salga de la nuca podríamos pensar que es aburrida o que en sí, no tiene nada de originalidad pero, no por ser un estilo básico deja de ser uno que tiene muchísimo potencial.
Solo imagina que pensáramos lo mismo de una camisa blanca sencilla ¡cómo nos perderíamos de looks minimalistas! Prueba darle volumen, jugar con el estilo, accesorios y demás para personalizarla.
Como decíamos al principio, si bien estamos más acostumbrados a ver las trenzas en cabello lacio o apenas con un poco de volumen, eso no es todo. Porque cada cabello precisa de un estilizado distinto.
Un cabello lacio puede necesitar más volumen en los gajos de la trenza, o uno ondulado puede que precise de reducir un poco el volumen trenzando con más fuerzas y el chino, de ese que destaque su textura.
¿Una trenza a media cola y cabello suelto? ¡Por supuesto! Así como dos medias trencitas, o quizá una corona y cabello lacio que es todo un clásico, dos trenzas tipo cascadas y un fleco tipo cortina.
Las posibilidades cuando combinamos estilos de peinados y de trenzas se convierten en unas que son casi infinitas y qué bueno porque, así nunca nos vamos a aburrir de los peinados que creemos.
Así es, porque son tantos los accesorios para el cabello que ¿quién podría no querer jugar con los diferentes que podemos encontrar? De hecho, a veces se convierten en toda una obsesión.
Brochos con adornos, ligas plásticas, broches y scrunchies de todos colores y tamaños, pinzas también en mini o en maxi, lo mismo pasa con los broches de presión que vienen en distintos tamaños ¡de todo un poco!
Y finalmente, algo curioso ¿sabías que las mechas en el cabello tipo balayage o mechas californianas marcan más los gajos de las trenzas y por eso, les da un volumen visual que se destaca?
Sí, y eso lo sabemos muy bien las chicas con el cabello negro que a veces, no hace lucir las trenzas como sí les lucen a las chicas rubias o las que llevan mechas o cabello con diferentes tonos de color ¡gran tip!
El cabello largo tiene la ventaja de que las trenzas son más largas y se les puede dar más volumen, por fortuna, con tantos estilos y formas de hacerlas ver más bonitas, este estilo es uno de los más recurridos.
Lo Más Nuevo