Home > Cabello > Trenzas para hombres pelo corto

Trenzas para hombres pelo corto

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 5 Jul. 2024

Las trenzas para hombres pelo corto cada vez son más populares porque los caballeros se dejan crecer el cabello y eso implica querer estilizarlo para verse más guapos. 

Qué importante es saber el tipo de estilo para cabello que más nos gusta. Más si como caballeros queremos darle estilo a un cabello que todavía no crece lo suficiente o que hemos dejado crecer poco a poco. Y una solución sencilla para esto la tenemos en las trenzas que se ven muy cool y que cada vez más hombres se animan a probar porque les encanta cómo se ven.

Índice

1. Trenzas delgadas

2. Más variadas

3. Con qué amarrar

4. Estilizar

5. Accesorios

Trenzas delgadas

Lo primero que nos vamos a preguntar entonces, será el tipo de trenzas que vamos a hacer, porque si bien con el cabello corto no son muchas las opciones que tenemos, esto puede cambiar dependiendo del tipo de trenzas que hagamos.

Trenzas para hombres pelo corto - Trenzas delgadas

Así que pueden tratarse de trenzas que sean más tradicionales con tres mechones, o tan complejas como el largo del cabello corto nos permita explorar, para así darle más onda al peinado.

Y debemos insistir en que el pelo corto podría hacernos pensar que no tenemos muchas opciones para las trenzas, pero todo dependerá del estilo y de las direcciones que le demos al peinado.

Más variadas

Es que si bien tenemos la trenza más tradicional de tres gajos, hay tantos tipos de este peinado que podemos implementar y experimentar que sería una lástima no hacerlo solo por el largo.

Trenzas para hombres pelo corto - Más variadas

Si está en tu posibilidad jugar con diferentes tipos de trenzas como la holandesa o la francesa, anímate porque no hay ningún tipo de estilo que sea demasiado femenino para los caballeros.

Con qué amarrar

Parece una cosa sencilla pero en realidad puede complicar un tanto el look, por no saber con qué amarrar la trenza. Aunque tenemos algunas opciones como las ligas elásticas transparente o de color.

Trenzas para hombres pelo corto - Con qué amarrar

Así como las ligas que también son elásticas, pero que se recubren con telas o listones, pero eso dependerá de ti si las quieres implementar porque puede ser un poco más propias de peinados femeninos.

También puedes amarrarlas con hilos transparentes o del color de tu cabello, y eso facilitará que las trenzas duren arregladas por más tiempo. O puedes fijarlas con un poco de geles o cremas para el cabello.

Estilizar

Mencionábamos que puedes jugar con la dirección de las trenzas así como los tipos, y a esto le podríamos llamar el estilizar el peinado, porque puede cambiar bastante el look y hacernos ver bastante distintos y juguetones con el look.

Trenzas para hombres pelo corto - Estilizar

Esto es común que pase cuando decidimos partir el cabello por la mitad o de lado, o quizá al engominarlo y mandarlo todo hacia atrás, con cada estilo tus facciones cambian y lo mismo pasa con las trenzas.

Que si decidimos hacer trenzas hacia un lado, una sola solo por jugar, o quizá dos trenzas francesas así como pequeñas muy al estilo africano, todo dará un estilo muy distinto.

Accesorios

¿Qué onda también con los accesorios? Nos tendríamos que preguntar, porque quizá no pensamos en moños o listones por supuesto, pero sí más accesorios bastante masculinos e interesantes.

Trenzas para hombres pelo corto - Accesorios

Sí pensamos en la serie Vikingos, pues resulta que tenemos looks muy interesantes y bien machotes para nuestras trenzas, macho en un sentido positivo claro está, por decir muy masculino.

Y entonces tenemos que las trenzas las podemos accesorizar con cuentas de madera o metálicas, así como amarrar las trenzas con hilos metálicos o pequeños alambres que se ven muy a los vikingo.

Las trenzas para hombres con cabello corto lucen geniales y además nos regalan una forma de buscar un nuevo estilo y encontrarlo, que muchas veces no nos habíamos imaginado pero que gracias a las modas que imponen artistas como Bad Bunny, podemos probar hoy en día sin ninguna preocupación.

Trenzas para hombres pelo corto